Objetivo General:
Promover la certificación de los prestadores de servicios turísticos en programas de calidad y mejora continua.
Objetivos Específicos:
- Elevar la competitividad de los destinos turísticos
- Generar confianza a los visitantes
- Garantizar las buenas prácticas
- Promover servicios de calidad
Tipos de Certificación/Programa
1.- Manejo Higiénico de Alimentos Distintivo H
Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.
2.- Programa de Calidad Moderniza
El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
3.- Sello de Calidad Punto Limpio
El Sello de Calidad Punto Limpio es un reconocimiento que tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.
Requisitos:
- INE
- Curp
- Comprobante de Domicilio (No Mayor a 3 Meses)
- RFC
- En Caso de Recertificación Adjuntar Sello
Formulario de Registro
Contacto:
Lic. Jorge Rojas Rodríguez
Jefe de Capacitación y Certificación
Dirección de Cultura Turística
(472) 103 99 00 ext. 160
jrojas@guanajuato.gob.mx