Comali reunirá a los restaurantes más representativos de la cocina mexicana

 

• Se llevará a cabo los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo del, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

• Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana se podrán disfrutar. 

Ciudad de México, a 22 de marzo del 2018. Debido al éxito obtenido en las primeras cuatro ediciones de Sabor es Polanco, con boletos agotados, asistentes satisfechos y grandes expectativas superadas, nos es grato informarles que el Comité Organizador de Sabor es Polanco ha decidido desarrollar un nuevo evento y llevarlo a nivel nacional. 

Contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, así como de las Secretarías de Turismo Estatales, la feria culinaria COMALI MÉXICO reunirá lo más representativo de la cocina mexicana, así como restaurantes y productos culinarios propios de cada Estado del país. 

La gastronomía mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, hasta ahora no cuenta con una muestra que reúna en un solo espacio, la tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana.

En COMALI MÉXICO se reunirán los actores más importantes de la Cadena de Valor gastronómica provenientes de las diversas zonas de México: pequeños agricultores, pescadores, restaurantes, cocineras tradicionales y productores de vino, cervezas, mezcales y tequilas. 

Este magno festival nacional lo celebraremos los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec -a un costado del Auditorio Nacional- en la Ciudad de México. 

Sabemos que la cocina ha sido siempre un espacio de reunión y convivencia para las familias mexicanas donde, gracias a la comida, se fortalecen las tradiciones que nos unen como nación.

COMALI MÉXICO tiene como objetivo acercar nuestra rica y amplia variedad gastronómica al consumidor final, difundir la grandeza culinaria de nuestro país a nivel nacional e internacional, fomentar el turismo nacional e internacional a través de nuestra comida como un atractivo turístico. 

Así como fortalecer los diversos sectores de la cadena de valor gastronómica, como lo son: Productores agropecuarios, empresas familiares, emprendedores, restauranteros, chefs y fabricantes de tequila, mezcal, cerveza y vino mexicano y consumidor final.

Cabe resaltar que en COMALI MÉXICO el público encontrará: más de 100 restaurantes de todo el país, más de 300 platillos de la gastronomía mexicana, más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales; más de 50 mezcales, cervezas y tequilas; parrillas y asados, mercado agropecuario, panaderías y reposterías, emprendedores de productos gastronómicos. 

También habrá zona de catas, talleres, zonas de descanso, y zona Infantil.