Objetivo:

El Programa tiene como objetivo otorgar financiamientos a las Personas Solicitantes, con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos, para que tales recursos sean destinados a la adquisición de capital de trabajo.

Criterios de elegibilidad:

  • Estar inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes, así como haber cumplido en tiempo y forma con sus pagos de impuestos estatales a la fecha de la solicitud.
  • Es necesario que las personas solicitantes, sus representantes en caso de ser personas morales, así como el aval cuenten con una edad mínima de 18 años y máxima de 50 años.
  • En caso de que la persona solicitante o su representante, tratándose de personas morales, sean mayores a 65 años, deberá presentar, además del aval, un deudor solidario menor de 50 años.
  • El presente programa, no aplica para negocios cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y para consumo fuera del establecimiento, venta de artículos de piratería, financiamiento de construcción de obra civil y adquisición de inmuebles, tampoco serán susceptibles de solicitar créditos cuando se dediquen a actividades ilícitas o que operen fuera de la Ley.

Requisitos:

Los siguientes documentos deberán ser enviados de manera digital debidamente llenados y firmados en formato PDF por separado, un archivo por documento.

  • Solicitud de financiamiento, proporcionada por el Fideicomiso debidamente requisitada y firmada.
  • Carta desglose del destino del financiamiento.
  • Cotizaciones vigentes o justificación que ampare los montos señalados en el requisito de la fracción anterior, debidamente firmadas por la persona solicitante o su representante legal en caso de las personas morales.
  • Documentos de comprobación del recurso solicitado, mismos que pueden ser; contrato de arrendamiento en su caso, comprobación de pago de nómina (CFDI), recibos de pago de los servicios (agua, luz, teléfono), contrato de crédito con una vigencia de celebración mínima de 4 meses y el último recibo de pago realizado del crédito
  • Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Constancia de inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), que permita al fideicomiso consultar que el solicitante haya cumplido en tiempo y forma con sus pagos de impuestos estatales,
  • Estar al corriente en el pago de Impuesto Sobre Nómina, Impuesto Cedular o Impuesto Sobre Hospedaje, según corresponda al momento de presentar la solicitud.
  • Comprobante de domicilio del negocio, con antigüedad no mayor a 60 días.
  • En caso de personas físicas, identificación oficial vigente (pasaporte, INE o IFE, cartilla militar o cédula profesional)
  • Tratándose de personas morales, copia simple del acta constitutiva y sus modificaciones inscritas en Registro Público de Comercio, y en su caso, del poder notarial en donde se especifique que el representante o apoderado legal tiene facultad de firmar títulos de crédito, contratos y para actos de dominio inscrito en Registro Público de Comercio, así como identificación oficial vigente del representante legal y de la Persona Aval.

Giros:

    1. Establecimiento de Hospedaje.
    2. Agencias de Viajes.
    3. Tour Opreadora.
    4. Guías de turistas locales y generales.
    5. Servicios de alimentos y bebidas.
    6. Arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas.
    7. Balnearios y/o Parques acuáticos.
    8. Campos de Golf.
    9. Recintos, auditorios, conservatorios y salones.
    10. Turismo de Reuniones.
    11. Turismo de Romance.

 

Ingrese su solicitud aquí

Reglas de Operación

 

Material de Apoyo para Impulso al Turismo Gto

Video como crear un usuario en el sistema

Video registra tu primera solicitud en el sistema

Guía Impulso al Turismo

Formato carta desglose

Formato cotizaciones

Manual de uso de la plataforma


Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo