Toma Protesta Secretario de Turismo a integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya.

bann protesta

  • Celaya es un ejemplo en la hotelería del país, señala Olivera Rocha.
  • Destaca Secretario la apertura en tres años de 73 nuevos hoteles en la entidad, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos. 
  • La asociación ahora es presidida por Miguel Cano Montes, deja el cargo Raúl Jiménez Arreola. 

Celaya, Guanajuato; 28 de enero del 2016. Celaya es un ejemplo en la hotelería del país ya que durante dos años se ha mantenido como una de las ciudades de mayor ocupación de México, por ello la tarea es dar continuidad a este posicionamiento de la mano de los Gobiernos Estatal, Municipal y de las Asociaciones. Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la toma de protesta de la Asociación de Hoteles de Celaya, encabezada por Miguel Cano Montes.

Durante su intervención, Olivera Rocha consideró que el crecimiento industrial en la región ha sido destacado, “y este no podría ser completo si no se diera la dotación de servicios y ahí el empresario está aprovechando esa situación para fortalecer la llegada de estas industrias”.
Indicó que Celaya ha sabido internacionalizarse, “y la hotelería en este proceso debe seguir profesionalizándose y para ello funcionan las asociaciones, para mejorar las aptitudes y competencias de los colaboradores”.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Turismo es un excelente vehículo de colaboración para el crecimiento de la industria e invitó a los integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya a sumarse a este esfuerzo a través de la profesionalización y capacitación de los colaboradores, pero también de las herramientas de promoción del destino. Fue así como el Secretario de Turismo afirmó que en el crecimiento de Guanajuato, Celaya es un gran protagonista. “En estos tres años vemos abiertos en el Estado 73 nuevos hoteles, con una inversión de más de 8 mil 100 millones de pesos, que son confianza del inversionista en Guanajuato”. Asimismo, recomendó a los integrantes de la Asociación a que sean un grupo propositivo y una voz positiva en todas las oportunidades a aprovechar; trabajar con otros sectores que permitirá fortalecerse.

Por su parte, el Alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Muñoz Ledo, adelantó que “buscaremos mantenernos en el top 10 del turismo de negocios, somos un referente en este rubro para Guanajuato y para México”. Consideró que la Asociación de Hoteles de Celaya, “ha sido un organismo muy activo a favor de sus agremiados y de la ciudad, aprovechando el momento que vive Celaya y que vive Guanajuato, su crecimiento beneficia a los pobladores”. Y agradeció el apoyo al turismo de Celaya por parte del titular de la Sectur Guanajuato, “así como el interés que ha puesto en la industria, al ser un impulso de la misma”.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano Montes agradeció la confianza de los agremiados por elegirlo para ostentar el cargo y adelantó que durante su gestión trabajará de la mano de sus integrantes.
“Desde hoy mi compromiso es el de trabajar, mayormente para los agremiados y así fortalecer la asociación y trabajar fuertemente a favor de la industria turística de Celaya”.

Raúl Jiménez Arreola, Presidente saliente y Director de Turismo del Municipio, reconoció el trabajo hecho por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el cual dijo, “ha sido impecable al frente de la Secretaría de Turismo, y ha facilitado el crecimiento turístico de Celaya, posicionándose como un destino de negocios, de descanso y de recreación”. Aseguró que al dejar el cargo, en la Asociación de Hoteles de Celaya, “las bases se encuentran muy sólidas para representar a un organismo vital para el desarrollo turístico de la ciudad”. Cabe mencionar que también rindieron protesta como integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya, como Secretario, Miguel Ángel Torres León y como Tesorero, Adriana Velázquez Concha. 

En el evento, estuvieron presentes: los Diputados Federales, Adriana Elizarraras y Ariel Corona; el Delegado de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Fernando Bribiesca; el Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Lorenzo Chávez y la Presidenta del DIF Municipal, Dolores Ramírez Ibarra