Intercambian Sectur y Concamin avances y proyectos por el desarrollo de la Entidad

 

  • Se reúne Fernando Olivera Rocha con miembros de la CONCAMIN Zona Bajío para exponer avances y nuevos retos en el desarrollo de Guanajuato.
  • El Secretario destacó el impacto económico del turismo en el Estado y la proyección nacional e internacional de Guanajuato por la labor de esta industria.
  • El sector turismo de Guanajuato generó una derrama económica de 74 mil 640 MDP en 2015.

León, Gto. 11 de abril 2016. El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de México Zona Bajío (CONCAMIN) para exponer un plan de trabajo innovador para para desarrollo del sector en el Estado.

Gracias a una directriz de trabajo innovadora que promueve al estado de Guanajuato como el Destino Cultural de México, se ha logrado la inversión extranjera así como la obtención de recursos federales que convierte a la secretaria de Turismo en el segundo sector de generación económica de Guanajuato.

Olivera Rocha destacó a la industria turística de Guanajuato como una industria con metodología  global que supera en inversión a varios países como Perú y Argentina, por mencionar algunos.

El crecimiento de Guanajuato, dijo Olivera Rocha, se debe principalmente a la disposición del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno y esto ha permitido el desarrollo de la Entidad que ha sido reconocida como el 6° estado más visitado de México, donde se cuenta con una conectividad que permite llegar al 65% de las capitales del mundo con tan sólo una conexión aérea y a 62 millones de mexicanos en un radio de sólo 3.5 horas al Estado.

Los representantes de las diferentes cámaras expusieron acciones e inquietudes ante el secretario Olivera para fortalecer en materia turística los diferentes sectores empresariales y así en trabajo conjunto, beneficiar a los pequeños y grandes empresarios Guanajuatenses y atraer más visitantes e inversionistas que provoquen ingresos económicos para más familias de la Entidad.

El Secretario destacó que todos los logros se deben a las acciones de promocionar, impulsar y fortalecer a Guanajuato en estos 3 años y medio de gobierno, “hoy se puede hablar de un Guanajuato líder en gastronomía, del turismo deportivo, de la conectividad, proyectos de sustentabilidad, proyección, promoción y comercialización que han generado una derrama económica estatal de 74 mil 640 millones de pesos en el 2015”, expuso Olivera Rocha.

Esta reunión coadyuva al fortalecimiento de trabajo conjunto con el sector empresarial y sus representantes, por ello, Fernando Olivera reafirmó que el trabajo que se ha hecho, los logros de la Secretaria y el apoyo del sector empresarial, son una mancuerna ideal para cumplir las metas que proyecten y continúen el posicionamiento de Guanajuato como el Destino Cultural de México.