Arranca en León el LVI Campeonato Nacional Interzonas de Golf

  • Será del 19 al 22 de marzo en varios campos de la ciudad de León, con casi 400 niños y jóvenes, de 7 a 18 años de edad.
  • Los competidores provienen de las 7 zonas que integran la Federación Mexicana de Golf.
  • “El golf enseña al ser humano valores para la vida”: Olivera Rocha.

León, Gto. 19 de marzo de 2016.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el LVI Campeonato Nacional Interzonas de la Federación Mexicana de Golf en León.

Esta competencia se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo en varios campos de la ciudad de León, donde se reúnen casi 400 niños y jóvenes, de 7 a 18 años de edad, provenientes de las 7 zonas que integran la Federación Mexicana de Golf y buscarán llevar a su región del título de este certamen que contará con los mejores jugadores de México en su categoría.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dio la bienvenida y el mensaje de inauguración ante poco más de 700 personas presentes de todo el País, entre competidores, entrenadores y padres de familia, y dijo que es muy motivante ver a tantos niños ansiosos de triunfar en el deporte de los putts.

“El golf enseña al ser humano los valores con los que se va formando la vida, el carácter que se moldea con esta batalla interna que cada uno lleva en el transcurso de los hoyos, por eso, estamos muy contentos en Guanajuato de tener a tantos niños y jóvenes compitiendo en esta justa”, dijo.

Hay que recordar que los jugadores llegan a este torneo después de un proceso de calificación en cada zona y salen los seleccionados de cada categoría que juegan hoy en León.

El certamen tendrá tres espectaculares campus sede: El Molino Club de Golf, para categorías de 7 a 9 años; el Club Campestre de León, para categorías de 10 a 13 años y el Bosque Country Club Gran jardín para las categorías 14 al 18 años.

En las justas se enfrentarán competidores por zonas: la Zona Centro incluye pequeños golfistas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; la Zona Occidente concentra niños y jóvenes de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; la Zona Sur comprende Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; la Zona Norte incluye a Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

La Zona Sureste invita a Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; mientras que la Zona Valle de México incluye deportistas de la Ciudad de México, estado de México e Hidalgo; finalmente la Zona Noreste incluye las dos Baja Californias y Sonora.

En la inauguración del Interzonas estuvo presente el jugador profesional Carlos Ortiz, joven promesa del golf mexicano y presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la FMG; así como Gloria Magaly Cano De la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León; Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf;  entre otras personas personalidades del golf nacional.