Dan saque inicial del 11° Torneo de tenis Guanajuato Open 2016

  • Será la 11ª edición, del 14 al 20 de marzo en el Club de Golf Santa Margarita de Irapuato con tenistas de 25 países que buscarán una bolsa de 25 mil dólares.
  • El torneo fue inaugurado por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien resaltó los diversos eventos que atraen turismo a Guanajuato.
  • Este torneo está considerado como el tercero más importante de América Latina y reúne a las tenistas con mayor ranking de México y el extranjero.
  • Se espera la asistencia de más de 7 mil 500 personas y una posible derrama de 6 MDP.

 

Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2016.- Inicia el Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2016 donde se espera la participación de más de 25 países y una bolsa de 25 mil dólares.

El evento fue inaugurado por el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y autoridades municipales y del comité organizador, quienes expusieron este torneo como el tercero más importante en América Latina y reúne a las tenistas con mayor ranking de México y el extranjero.

La edición número 11 de este evento, será en el Club de Golf Santa Margarita en Irapuato, donde se ha dado impulso al deporte blanco y en el que se espera deje una derrama superior a los 6 millones de pesos y la asistencia de unas 7 mil 500 personas, mencionaron integrantes del Comité Organizador.

Fernando Olivera Rocha indicó en su intervención que Guanajuato ha destacado en el turismo en los últimos tres años, pues se ha logrado posicionar la Entidad en el 6° lugar nacional y lo hace de manera satisfactoria en el rubro internacional; como el turismo deportivo de gran formato, por ejemplo.

Por ello en la Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se ofrecen facilidades para continuar el posicionamiento de Guanajuato como destino turístico y  recordó que apenas la semana pasada finalizó el Rally Guanajuato México en su 13ª edición.

Irapuato ha destacado, dijo, porque cada vez son más los eventos de talla internacional que se realizan en este destino cuyas autoridades y habitantes detonan y fortalecen la actividad turística con eventos como la Expo Feria de las Fresas, el Festival de Jazz, el Festival de la Capital Mundial de la Fresa y el Torneo Guanajuato Open. 

Este último es una de las justas deportivas más esperadas en Guanajuato, con 11 años de trayectoria, donde competirán tenistas de 25 países como Alemania, Bélgica, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Australia, Holanda, Japón y México, entre otros.

“Desde la Secretaría de Turismo refrendamos nuestro compromiso por apoyar la realización de este tipo de eventos que fortalecen el desarrollo de los jugadores mexicanos, porque el deporte es una pieza fundamental en la formación de quienes lo practican, por eso lo promovemos y ahora proyectamos a Irapuato y al estado de Guanajuato a nivel internacional”, anticipó el Secretario para luego hacer la declaratoria inaugural del 11° Torneo de Tenis Guanajuato Open 2016.