Celebra San Miguel de Allende 190 años de su fundación como ciudad.

bann sanmiguel190

  • Asiste Secretario de Turismo a sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato por el aniversario de la ciudad.
  • Destaca Olivera Rocha importancia turística de San Miguel de Allende a nivel nacional e internacional. 
  • Nombran a Ignacio Allende como hijo predilecto de la ciudad.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 8 de marzo de 2016. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia del municipio de San Miguel de Allende en la actividad turística de la entidad al ser uno de los destinos guanajuatenses con mayor flujo de turismo nacional e internacional durante todo el año.

Lo anterior, durante su presencia en la sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato realizada en el marco del 190 aniversario de San Miguel de Allende como ciudad y donde el funcionario estatal acudió como invitado. Precisó que San Miguel de Allende se ha posicionado como un destino de clase mundial, donde actualmente confluyen culturas de todo el mundo y que en 2013 fue catalogada como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar y en 2015 como un Destino de Confianza.

En este sentido, Olivera Rocha se unió a la celebración por los 190 años de la fundación de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por el nombramiento de Ignacio Allende como hijo predilecto de este bello lugar. Ignacio Allende fue un importante eslabón en la formación de México como nación, al ser uno de los principales impulsores del movimiento independentista en 1810.

Cabe mencionar que la ceremonia fue encabezada por el Gobernadro del Estado, Miguel Márquez Márquez el Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal y la LXIII Legislatura del Congreso local.