Inician certificación 150 especialistas del turismo de reuniones en Guanajuato

bann cms

  • De 2013 a 2015 el Estado ha sido sede de 583 congresos y convenciones, con una asistencia de 2.1 millones de personas.
  • Anuncian primer Congreso Certified Meeting Specialist a realizarse en la ciudad de San Miguel de Allende en agosto.

León, Gto. 25 de febrero de 2016. Guanajuato es un destino con grandes oportunidades para la realización de congresos y convenciones, entre 2013 y 2015 fue sede de 583 eventos de este tipo, con una asistencia de 2.1 millones de personas, aseguró el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata durante el arranque de la certificación especial para la industria de reuniones “Certified Meetings Specialist 2016”.
En esta certificación donde participan 150 integrantes del sector turístico del Estado, el funcionario estatal reconoció las cualidades que tiene la Entidad y particularmente el municipio de León ya reconocido como el cuarto destino preferido para el turismo de reuniones.
“En el Gobierno del Estado de Guanajuato estamos convencidos de que contar con especialistas en el tema fortalece nuestras ventajas competitivas para vender nuestros destinos e incrementar el número de turistas que llegan a nuestras ciudades para realizar congresos, convenciones, exposiciones o viajes de incentivo”, expresó el Subsecretario.
La certificación CMS fue diseñada por Fernando Compeán, experto desde hace 35 años en el tema del turismo de reuniones, y que nace con el propósito de promover y actualizar los conocimientos de los profesionistas involucrados en este segmento.

Con ella se busca promover y actualizar los conocimientos de los profesionistas involucrados en el Turismo de reuniones, además está destinado en elevar sus habilidades con una visión integral del mundo laboral que actualmente vive el segmento, desde una perspectiva multidisciplinaria, colectiva y de transformación social, en pro de brindar los mejores servicios de hospitalidad.

Cuenta con el respaldado de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Intercontinental, además se encuentra avalada por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, así como por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia de Destinos y actualmente por Site Capitulo México y la AMAV Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Finalmente el subsecretario de Promoción Turística adelantó que Guanajuato será la sede del Primer Congreso Certified Meeting Specialist en agosto del presente año en la ciudad de San Miguel de Allende y del Segundo Congreso Certified Meeting Specialist para 2017 en León, el cual atraerá alrededor de 250 organizadores de eventos de toda la República Mexicana.