Fortalecen al turismo en la Capital del Estado

• Entregan 200 tablets con 160 videos cada una, en los idiomas español e inglés, así como narraciones de pasajes históricos y la descripción de los principales atractivos y sitios históricos de Guanajuato capital a representantes del sector turístico.

• La entrega forma parte del proyecto de la segunda etapa del rescate del Centro Histórico.

Guanajuato, Guanajuato. A 09 de febrero de 2017. El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha estuvo en la entrega de tablets a representantes del sector turístico de la capital.

En la Presidencia Municipal de Guanajuato, se hizo entrega de 200 tablets mediante el convenio de uso a representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Delegación Guanajuato, la Asociación de Bares y Cantinas, la Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de Comercio y empresas transportadoras de las Ciudad.

Estas tablets forman parte de un programa del Gobierno Federal que busca fortalecer el turismo a nivel nacional; cada una contiene 160 videos en los idiomas español e inglés, así como narraciones de pasajes históricos y la descripción de los principales atractivos y sitios históricos de Guanajuato.

Con una inversión de 1 millón 738 mil pesos el Gobierno Federal impulsa la estrategia que el Gobierno Municipal de Guanajuato y el Gobierno del Estado comparten con la finalidad de tener un sistema de información digital mediante el cual los trabajadores de las empresas del sector turístico cuenten con una herramienta de trabajo para promover el patrimonio, la historia y los atractivos de la ciudad de Guanajuato.

Además esta herramienta ayudará a reafirmar el posicionamiento de la Capital del Estado como uno de los destinos más importante del país.

En este tenor, el director de Turismo del municipio de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo señaló que esta entrega forma parte del proyecto de la segunda etapa del rescate del Centro Histórico donde colaboraron los tres órdenes de Gobierno, así como el programa denominado ‘Un Museo llamado Guanajuato’.

A dicho programa pueden acceder los prestadores de servicios que estén interesados, acudiendo a las oficinas de Turismo del Municipio de Guanajuato.

En el evento estuvieron, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato A.C., Juan Pablo Franco Azanza; la regidora, Rubí Suárez Araujo; el regidor, Adrián Camacho Trejo Luna y la regidora, Silvia Rocha Miranda.

Así como el regidor, Carlos Enrique Ortiz Montaño; el presidente de la OCV Guanajuato, Armando López Ramírez; el presidente de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo y en representación de CANIRAC Guanajuato, Luis Alberto Espinoza Orozco.