Fortalecerá SECTUR el Turismo en Celaya

 

En 2017 se destinarán 600 mil pesos para capacitación en beneficio para 320 personas que laboran en 110 empresas.

• En materia de certificación se beneficiará a 60 personas que laboran en 15 empresas, donde se destinará un monto de 345 mil pesos.

Celaya, Guanajuato. 11 de enero de 2017. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya.

Este encuentro se realizó con el objetivo de realizar un trabajo desde la asociación para fortalecer el Turismo en Celaya Durante este año y a traer mayor número de visitantes.

El secretario de Turismo estuvo acompañado del Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Octavio Aguilar Mata y el director de Desarrollo Turístico, Omar Murillo Núñez.

Olivera Rocha señaló en 2017 se destinarán 600 mil pesos para capacitación en beneficio para 320 personas de 110 empresas. 

En materia de certificación se beneficiará a 60 personas que laboran en 15 empresas, donde se destinará un monto de 345 mil pesos.

Los prestadores de servicios serán apoyados con fortalecimiento empresarial, donde se incentivará a la competitividad, se beneficiará a la empresa turística rural y se brindará financiamiento; con una inversión de 925 mil pesos en 17 empresas donde laboran 95 personas. 

El Secretario de Turismo destacó que la atracción de inversión fue de 5.5 millones de pesos en beneficio de 91 personas en tres proyectos. Así mismo la inversión detonada por la iniciativa privada fue de 2 millones 521 mil pesos.

Por otra parte Celaya participó en el Concurso Nacional de Cultura Turística así como en el Rally de Cultura Turística.

Olivera Rocha aseguró que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato segura apoyando al municipio de Celaya para fortalecer su oferta turística y detonar nuevos productos que incrementen el número de visitantes.