Avanza organización del Torneo de la Amistad León 2016

bann toreneoamistad

  • Se esperan más de 8 mil participantes de la Red de Colegios SEMPER ALTIUS.
  • Se estima una derrama económica superior a los 180 millones de pesos.
  • Este evento se realizará del 17 al 25 de octubre de 2016.

León, Gto, 19 de febrero de 2016.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, continúa los acuerdos de colaboración para llevar a cabo el Torneo de La Amistad León 2016 en octubre próximo.


Y es que será León una vez más el destino deportivo de México por excelencia que albergará a más de 20 mil asistentes al evento, de los cuales, 8 mil 500 serán atletas de varias escuelas de nivel básico todo el País. El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios SEMPER ALTIUS, la cual abarca más de 90 instituciones en México, además de tener presencia en los 5 continentes.
Autoridades del Estado de Guanajuato, del municipio de León y del Instituto Cumbres, se reunieron para analizar la logística, la seguridad y el buen rumbo del evento.

Este torneo concentrará los atletas más destacados de estas instituciones para que del 17 al 25 de octubre próximo hagan historia con sus marcas personales en Guanajuato en las categorías femenil y varonil. Se estima que de los 20 mil asistentes, 8 mil 500 sean atletas, 11 mil 500 sean padres de familia, acompañantes o personal de entrenamiento, quienes podrían provocar una derrama económica de 180 millones de pesos.
Esto podría representar la ocupación de 5 mil habitaciones diarias durante este torneo, en hoteles de León, Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón, Guanajuato, entre otros, que conjugarían una posible derrama de 17 millones 200 mil pesos.

En esta reunión de acuerdo estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el sacerdote Diego Gutiérrez, del Instituto Cumbres; Gloria Cano De la fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León; además de directivos de diversas corporaciones de seguridad León