Grupo Turístico Minero, primera empresa turística guanajuatense en obtener el Premio Nacional de Calidad

bann premionacional

  • Grupo Turístico Minero es la primera empresa guanajuatense en obtener el Premio Nacional de Competitividad.
  • En 2014 obtuvo el Premio Guanajuato a la Competitividad lo cual le valió participar en el Premio Nacional de Calidad 2015.
  • Destaca Secretario de Turismo consolidación de la plataforma del Modelo de Excelencia Turística.

México, D.F. a 17 de febrero de 2016. De manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, directivos de la empresa guanajuatense Grupo Turístico Minero recibieron el Premio Nacional de Calidad 2015.

El evento se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y estuvo presente el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que Grupo Turístico Minero es la primera empresa turística del Estado en obtener este reconocimiento, gracias a los esfuerzos emprendidos en el Marco de Excelencia Turística: única metodología en el País, alineada al Programa Nacional de Calidad.

Grupo Turístico Minero es una empresa transportadora turística guanajuatense que en 2014 obtuvo el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, creado durante la actual administración encabezada por el Gobernador Miguel Márquez. Debido a lo anterior, dicha empresa fue postulada para participar en el Premio Nacional de Calidad 2015.

Con la obtención de este premio, la Secretaría de Turismo de Guanajuato refrenda su compromiso con el sector y su profesionalización a fin de lograr que el turismo en el Estado trabajando día con día para recibir a nuestros turistas y seguir consolidándose como El Destino Cultural de México.

El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad; Forma parte de los únicos cuatro reconocimientos que otorga el Gobierno de la República al sector empresarial. Su ejemplo sirve como inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.

El Premio Nacional de Calidad contribuye a las estrategias definidas en el Plan Nacional de Desarrollo para acelerar el crecimiento económico, construir un México próspero y promover la generación de empleos; la finalidad de la creación del INADEM de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como las líneas estratégicas definidas para el desarrollo de la infraestructura como pieza clave para incrementar la competitividad del país.

El Premio Nacional de Calidad es el programa estratégico que permite evaluar el nivel de desempeño y definir los retos prioritarios que requieren respuesta para impulsar el crecimiento, competitividad y sustentabilidad de las empresas e instituciones, evidenciando los logros de aquellas que serán galardonadas por ser un ejemplo nacional.

Como producto del proceso de evaluación, las organizaciones obtienen un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos.