¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Realizan alumnos de Conalep ‘5ta. Expo Pueblos Mágicos’

 

León, Gto. 23 de noviembre de 2016. Con el objetivo de promover los atractivos turísticos y la gastronomía de los cinco Pueblos Mágicos y las dos Ciudades Patrimonio del Estado de Guanajuato, alumnos de Hospitalidad Turística del Conalep plantel León II realizaron la ‘5ta. Expo Pueblos Mágicos’.

La muestra se llevó a cabo en Jardín Jacarandas del Fórum Cultural en León, Guanajuato; donde se expuso la riqueza histórica y gastronómica de los Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, así como las Ciudades Patrimonio de San Miguel de Allende y Guanajuato, además del municipio de León como lugar anfitrión.

También se expusieron tres Pueblos Mágicos invitados; Pátzcuaro en Michoacán, Todos Santos en Baja California Sur y San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Los alumnos ofrecieron a los visitantes degustaciones de la gastronomía de cada lugar como: ate, mole de nuez, pajarete, cebadina, empanadas, tamales, charamuscas, enchiladas mineras,  licor de guayaba y trompadas, entre otros.

Dicha muestra también sirvió para la evaluación de los alumnos donde se calificó la presentación del stand, tríptico, presentación personal, lenguaje corporal, trabajo en equipo y conocimientos. Las materias involucradas en esta expo son: Patrimonio Turístico de México, Coordinación de recorridos en sitios coloniales y Pueblos Mágicos, Promoción de Servicios Turísticos y Aplicación de Mercadotecnia a Servicios Turísticos.