Comparte Guanajuato Nuevas Experiencias ante agentes de AVASA en España

bann agentes

  • El Destino Cultural de México presentó sus atractivos turísticos ante más de 300 agentes del turismo en España.
  • Guanajuato y AVASA consolidan trabajo en conjunto de promoción durante la XIX Convención Nuevas Experiencias en España.
  • Con 35 años de trayectoria, AVASA es un grupo empresarial que representa a casi 300 touroperadores.
  • “Guanajuato es un destino turístico de primer orden”: Luis Felipe Antoja, presidente del Grupo AVASA.

Sitges, Barcelona, España. 16 de febrero de 2016.- Presenta Guanajuato exitosamente su oferta turística en la XIX Convención 2016 denominada Nuevas Experienciasdel grupo empresarial turístico AVASA en España.

El evento tuvo lugar en Sitges, una localidad de la provincia de Barcelona, en donde más de medio millar de profesionales de la industria turística se dieron cita en un solo lugar los días 12 y 13 de febrero para conocer la diversidad de atractivos que ofrece AVASA. Y justo allí, el Destino Cultural de México presentó su oferta turística en un workshop en el que participaron más de 300 agentes de viaje del Grupo, quienes pudieron conocer los atractivos de Guanajuato como son sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos, así como las Rutas del Vino, del Tequila y del Mezcal; además se atendieron reuniones y se entregó material promocional del Estado.

Durante las sesiones de trabajo realizadas en el marco de esta convención, María Fernanda Jauregui, directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en España (CPTM), realizó una presentación de atractivos turísticos de México, destacando de manera especial al Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que entre las agencias de viajes del Grupo AVASA existe un gran conocimiento sobre nuestra entidad y sus atractivos turísticos, derivado de las labores de promoción que se han realizado desde 2013 entre Guanajuato y AVASA, como seminarios, viajes de familiarización y la participación por tercer año consecutivo en esta importante convención que hoy consolida a Guanajuato como el destino turístico ideal para visitar en México.

En noviembre pasado, cinco tour operadores de AVASA visitaron el estado de Guanajuato donde pudieron conocer las dos Ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, las cuales catalogaron como ciudades limpias e ideales para vivir o visitar.
Luis Felipe Antoja, presidente del Grupo AVASA, dijo durante su visita que estaba impactado de la belleza de ambas ciudades y por la conectividad aérea y carretera para llegar a ellas.

“Guanajuato es único y me ha sorprendido, es un lugar turístico de primer orden. Es importante destacar que es un lugar muy seguro y limpio para todos los visitantes añadió Luis Felipe Antoja, presidente del Grupo AVASA al hablar de su viaje al Estado, además aseguró estar impactado por la conectividad aérea y terrestre para llegar a estos destinos.

Antoja resaltó que la facilidad para llegar a Guanajuato habrá de llamar la atención a los viajantes provenientes de España, y el vuelo Cancún-Bajío podría ser la vía más corta para llegar y así ahorrar 4 horas por otras rutas. “Tanto Guanajuato como San Miguel de Allende y todo el Estado están promocionándose muy bien”, agregó el especialista en viajes en noviembre pasado.

AVASA es una empresa precursora de la asociación turística en España y en este 2016 cumple su 35 aniversario como grupo de agencias de viajes; actualmente cuenta con casi 170 empresas afiliadas en el País, con más de 300 puntos de venta donde generan más de mil 500 empleos y se especializa en el turismo corporativo y de negocios.