Presentan Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2016

bann tenis

  • Será la 11ª edición del 14 al 20 de marzo próximo en el Club de Golf Santa Margarita de Irapuato.
  • Este torneo está considerado como el tercer torneo más importante de América Latina y reúne a las tenistas con mayor ranking de México y el extranjero.
  • Se espera la asistencia de más de 7 mil 500 personas.
  • La confianza de la gente recomienda a Guanajuato como destino deportivo: Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo.

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2016.- Irapuato se vestirá de blanco con la 11ª edición del Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2016 a celebrarse del 14 al 20 de marzo próximo en el Club de Golf Santa Margarita.

Este torneo tiene como objetivo apoyar y favorecer el desarrollo de los jugadores mexicanos, ya que los torneos son elementales para afinar destrezas y competencias, así como la proyección del municipio de Irapuato y el estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional. Hoy Guanajuato ocupa un lugar privilegiado como sede del turismo deportivo, pues basta recordar que apenas el año pasado, recibió la distinción como el 6° estado más visitado de México, por eso en la Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se ofrecen facilidades para continuar el posicionamiento de Guanajuato como destino turístico.

Así lo expuso Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la secretaría de Turismo, quien acudió al evento en representación del titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha. Dijo que la encomienda al impulso deportivo es elemental en Guanajuato, por eso se unen esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada para celebrar eventos como este que conjuntan a participantes nacionales y extranjeros.

“Somos aptos como destino turístico para el mercado nacional e internacional, tenemos lo que necesitan quienes nos visitan para una estancia placentera y la realización de sus eventos deportivos; pero no serían exitosos sin la confianza de la gente que nos recomienda y regresa a Guanajuato”, expuso Vázquez López.

Agregó que el Guanajuato Open 2016, se realizará en una ciudad que ofrece una adecuada infraestructura hotelera y de servicios para el visitante.

Y en este tenor, Gerardo Sotelo, integrante del Comité Organizador del Torneo de Tenis Guanajuato Open 2016, dijo que se espera la asistencia de más de 7 mil 500 personas, entre jugadoras, acompañantes y aficionados, quienes podrían generar una derrama económica superior a los 6 millones de pesos para Irapuato.

El Guanajuato Open está considerado como el tercer torneo más importante de América Latina, porque logra reunir a las tenistas con mayor ranking de México y varios países; y como muestra está la pasada edición en 2015, donde compitieron 56 jugadoras de 25 países como Alemania, Bélgica, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Australia, Holanda, Japón y México, entre otros.

En el evento de presentación del torneo estuvieron el acalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; Sebastián Martínez Cantú, director del Torneo Guanajuato Open; Juan Pablo Pérez Beltrán, representante de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (CODE); entre otros representantes del comité organizador del torneo.