Surcarán Globos aerostáticos Zonas Arqueológicas

• Del 2 al 5 de noviembre, las zonas arqueológicas de Abasolo, Pénjamo y el municipio de Victoria realizarán actividades para toda la familia en el marco del despegue de los globos aerostáticos. 

Silao, Guanajuato. 25 de septiembre de 2016. Por cuarto año, el espectáculo de globos aerostáticos ‘Volando Bajo’ llega a las Zonas Arqueológicas de Guanajuato, como parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Turismo de Estado de Guanajuato (SECTUR) para diversificar su oferta turística.

Del 3 al 5 de noviembre, las zonas arqueológicas de Abasolo, Pénjamo y el municipio de Victoria recibirán este majestuoso espectáculo que ofrecerá el sobrevuelo de 6 Globos Aerostáticos y el show de zanqueros y personajes caracterizados.

El miércoles 2 de noviembre a partir de las 18:00 horas, las actividades comenzarán en la Zona Arqueológica de Peralta con una muestra gastronómica, seguido del lanzamiento de globos de cantoya,  la presentación de una Banda de Rock y concluirán con un campamento.

El jueves 3 de noviembre, en punto de las 7:00 horas comenzará el despegue de los globos aerostáticos. Durante el día se llevará a cabo una muestra artesanal, una muestra gastronómica y el concurso de talentos.

El viernes 4 de noviembre, el evento tendrá lugar en la Unidad Deportiva de Pénjamo a las 7:00 horas, con el despegue de los globos aerostáticos, habrá también vendimia de antojitos tradicionales y la presentación de la Danza Prehispánica.

En el municipio de Victoria, el 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas el evento arranca en la Unidad Deportiva con el vuelo de papalotes, una muestra artesanal y gastronómica, cine al aire libre, la exhibición de Huapango y danza así como la presentación de música Prehispánica, culminando actividades con un campamento.

El sábado 5 de noviembre, a las 7:00 horas comienza el despegue de globos aerostáticos, seguido de activaciones de cultura ecológica y un torneo de fútbol rápido.

Este tipo de eventos diversifica la oferta turística del Estado de Guanajuato, mezclando la cultura con eventos recreativos.