Participa SECTUR en JATA Turismo Expo Japón

Inauguración Pabellón de México2

• Busca SECTUR posicionar al Destino Cultural de México como una opción más al turismo asiático.
• Se reúne subsecretario de Promoción Turística con agencias de viajes, tour operadores, escuelas y aerolíneas.

Japón, 24 de septiembre de 2016. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en JATA Turismo Expo Japón.

El objetivo es posicionar al Destino Cultural de México como una opción más al turismo asiático, aprovechando la gran comunidad de japoneses que hay en Guanajuato ante la llegada de armadoras y marcas japonesas.

JATA Turismo Expo Japón ha sido reconocido a nivel mundial como un evento turístico integral, donde empresas, organizaciones y destinos turísticos establecen contacto con los agentes de viaje de todo el mundo para construir o concretar su negocio y atraer más turistas a sus destinos.

A través de un stand, Guanajuato tuvo acercamiento con tour operadores turísticos, a fin de incrementar el número de turistas japoneses a la entidad.

En este sentido, Aguilar Mata informó que se ha reunido con 15 empresas, la mayoría agencias de viajes y tour operadores, así como escuelas y aerolíneas a quienes se les brindó información de la oferta turística de Guanajuato, donde destaca las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, los Paradores Turísticos, los circuitos y los eventos nacionales e internacionales que se realizan en todo el Estado, durante el año.

Además el stand ha atendido al público en general, destacando que el 80% que se acerca a pedir información de la oferta del Estado de Guanajuato ya conoce o ha escuchado de la entidad.

En 2015, JATA Turismo Expo Japón atrajo a 173 mil 602 visitantes, 1 mil empresas y organizaciones de 47 prefecturas de Japón y 141 países y regiones de todo el mundo.