Promueve SECTUR a Guanajuato con prensa internacional

Prensa internacional

• Prensa de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos y México visitaron los principales atractivos turísticos de Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Silao y Salamanca.


Silao, Guanajuato. 31 de agosto de 2016. Con el objetivo de promover los atractivos turísticos del Estado de Guanajuato el ‘Destino Cultural de México’, a nivel nacional e internacional para atraer mayor número de turistas, la Secretaría de Turismo (SECTUR) realizó un global FAM.
Periodistas de 23 medios provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos y México estuvieron en la entidad del 26 al 31 de agosto y visitaron los principales atractivos turísticos de Guanajuato Capital; San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad; Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y los municipios de Silao y Salamanca.
Los medios donde la oferta turística del Estado de Guanajuato tendrá presencia son: Lonely Planet, Revista Hola!, BBC Travel, Hoy Los Ángeles, Mercado & Eventos, Revista Viajar Pelo Mundo, Revista Viagem e Turismo, Brasilturis, Travel 3, Diario La Nación, El Cronista, Pagina 12, Ansa Latina, Revista Buenos Viajes, Viajando por ahí, Carlos Albertoni, Mega, El Mercurio, Diario La Tercera, Programa de Museos Puertas Abiertas, El Observador y la Revista Estilo de Vida.
En Guanajuato capital la prensa visitó atractivos turísticos, como: El monumento al Pípila, la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, el Callejón del Beso, la Calle Subterránea, el Mercado Hidalgo y la Alhóndiga de Granaditas.
Así como el Museo de Minería, el Museo de las Momias Viajeras, el Museo de Catrinas Hostal, la Mina de San Cayetano, el Museo Iconográfico del Quijote, el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz y la Universidad de Guanajuato. Además realizaron un recorrido con la Estudiantina por los Callejones de la Ciudad.
En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia recorrieron el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, ahí probaron las Nieves Típicas y concluyeron su visita en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Durante esta visita, realizaron la cobertura de la VI Fiesta de la Vendimia en la casa vitivinícola Cuna de Tierra, que se llevó a cabo en el marco del 4to. Festival de la Vendimia Guanajuato, Valle de la independencia; donde recorrieron el viñedo, cataron el vino que se produce en esta casa vitivinícola y degustaron parte de la gastronomía de la región.
En el municipio de Silao, los periodistas se deleitaron con alimentos de las Cocineras Tradicionales, además visitaron el Parador Turístico Sangre de Cristo así como las instalaciones y exposiciones del Parque Guanajuato Bicentenario.
En San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad visitaron el Museo de la Catrina, el Mirador de la Ciudad, el Museo del Juguete, el Santuario de Jesús de Nazaret en la comunidad de Atotonilco, la Fábrica la Aurora y el Mercado de Artesanías. Además realizaron un recorrido por el Viñedo Toyán y disfrutaron de un tour de Leyendas por el Centro Histórico.
En Salamanca, recorrieron el Circuito del Nopal, pasado por las Nopaleras Don Andrés, Valnopal (procesadora de cosméticos) y Propopval (procesadora de nopales).
Guanajuato el ‘Destino Cultural de México’ cuenta con una riqueza histórica que se proyecta a nivel internacional.