Derrama histórica para Guanajuato en Turismo

Guanajuato

 

• Incrementa 15% afluencia de visitantes

• Cuartos disponibles de hotel registran 55% de ocupación


Silao, Gto. 23 de agosto de 2016. En Guanajuato las vacaciones de verano resultaron un éxito en materia turística, con el incremento del 15 % en la afluencia de visitantes y una derrama histórica de casi 6 mil millones de pesos.

En el periodo que comprende del 11 de julio al domingo 21 de agosto, es decir 6 semanas, la actividad turística arrojó un gran incremento en comparación con el año pasado, destacando que el periodo de vacaciones de verano de 2015 fue de 5 semanas.

Los principales destinos turísticos son: Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca.

Guanajuato se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por los turistas, durante las vacaciones de verano tuvo la afluencia de 2 millones 87 mil persona, con una derrama económica de 5 mil millones 888 mil pesos, cifra histórica que representa un 18% más de la derrama económica que se tenía estimada.

Se registró el 55% de la ocupación hotelera de los 875 mil 742 cuartos disponibles, es decir 7% más que el año pasado; por turista noche se tuvo el registro de 908 mil 668 personas, con un aumento del 15%. Así mismo se registró la llegada de 680 mil 293 turistas a la entidad, 17 % más que en 2015.

Estas cifras reafirman el turismo como la segunda fuerza económica en el estado de Guanajuato, posicionándose como el Destino Cultural de México.