Festeja Vinícola Toyán cuarta fiesta de la Vendimia.

vin toyan

Fueron dos días de fiesta de Vendimia para celebrar esta cuarta edición.
“Amor por el vino” fue el nombre que engalanó el evento.
México y España fusionaron su sabor en esta Vendimia.


San Miguel de Allende, Gto. 06 de agosto de 2016.- Festeja Vinícola Toyán su cuarta fiesta de la Vendimia con un programa de dos días de conferencias, catas, música, arte, gastronomía, folklore y vinos de alta calidad donde estuvo el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, para inaugurar este evento que promueve el turismo enológico del Valle de la Independencia.

 

También estuvieron presentes Diego Sinhué, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Martha Molina, directora general de Vinícola Toyán, Javier Gómez propietario del viñedo y Álvaro Fuentes de Vinícola Bernat.

Como ya es costumbre, Vinícola Toyán nos ofrece una gran variedad de actividades para hacer de esta Fiesta de Vendimia un evento memorable, hecho para disfrutar en un ambiente familiar, para esta edición se conjugaron dos países de vasto sabor, México y España que mostraron lo mejor de su gastronomía en un exquisito banquete.


La fiesta presentó una danza a cargo del ballet folklórico de San Miguel de Allende y una muestra de guitarra y tableado flamenco, la tradicional pisa de las uvas y después un recorrido inaugural de la sección para hacer catas dentro de la cava ubicada a 14 metros bajo tierra, para culminar la fiesta con un concierto de gala a cargo de la cantante chilena, Mon Laferte.
Las actividades seguirán a lo largo del mes como esta cuarta fiesta de vendimia en Vinícola Toyán, como el concierto cava con la cantante “Morgana Love” el día 12 de agosto, cena maridaje con vinos de Guanajuato con el chef Alejandro Negrete, el 19 de agosto y por último, el desfile de modas titulado “Ropa tradicional mexicana” el 27 del presente mes.


La fiesta de la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia continúa durante el mes de agosto en otras sedes para recibir a los amantes del buen vino que se hace en Guanajuato.
El turismo enológico genera beneficios a diversos sectores económicos del estado, como el campo, que además contribuye a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias, fortaleciendo el posicionamiento de Guanajuato, como el Destino Cultural de México.