Se presenta programa de Financiamiento para Mipymes Turísticas

mypimes

Se reúnen empresarios de Asociaciones, Cámaras y Consejos Turísticos de Guanajuato en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Secretario de Turismo de Guanajuato refiere logros turísticos derivados del esfuerzo de empresarios y Gobierno Estatal en los últimos años.
Fernando Olivera Rocha habla de la estrategia que ha dado grandes resultados para el Estado en materia de inversión turística que posicionan a Guanajuato como el Destino Cultural de México.

Silao, Gto. 03 de agosto de 2016.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presenta ante empresarios de Asociaciones, Cámaras y Consejos Turísticos del Estado, el Programa de Financiamiento e Incentivos a la Inversión Turística, implementado en coordinación con Fondos Guanajuato de financiamiento a partir de 2014, que brinda esquemas de apoyo que permitan la modernización de la infraestructura turística con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.
En el 2014 se apoyaron 243 empresas, generando 1424 empleos directos en 36 municipios, lo que propició una derrama de 77 millones 766 mil 834 pesos. En el 2015, se apoyaron 223 empresas, generando 1124 empleos en 34 municipios, dejando una derrama de 49 millones 482 mil 81 pesos.


Olivera Rocha destaca que para la ejecución del Programa de Financiamiento para Mipymes Turísticas se cuenta con una inversión de 7 millones 100 mil pesos, de los cuales 4 millones 100 mil pesos son aportados por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y 3 millones por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento.
Estuvieron presentes el Lic. Carlos Ramón Romo, Director General Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Maestro Omar Murillo, Director General de Desarrollo Turístico, explicando a empresarios la importancia de ser parte de este programa que brinda la infraestructura necesaria para posicionar a Guanajuato en los ojos del mundo.