Deja su sazón Valverde en Guanajuato

194

• Gonzalo Valverde deja su sabor en Guanajuato tras varias presentaciones en Restaurantes con Estrellas a la Carta.
• El Chef emeritense alternó cocinas con su colaborador Antonio Casa Blanca Grande.
• Ayer se presentó en la capital del estado.

 

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2016.- El chef Gonzalo Valverde dejó su sazón en Guanajuato durante la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe! al ofrecer diversas cenas en Guanajuato y León en Restaurantes con Estrellas a la Carta.
Ayer fue la última noche de Valverde en Guanajuato para emprender el regreso a Mérida, España, su tierra natal, donde hoy gozan de ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.
Ayer Valverde y su colaborador Antonio Casa Blanca Grande, junto con el chef anfitrión del hotel Edelmira, Armando Nieto, recibieron los platos distintivos que reconocen su participación en la Cumbre gastronómica de Guanajuato.
Valverde se despidió de Guanajuato con un menú donde los sabores contrastaron de forma manifiesta y la entrada llegó con un Zorongollo extremeño secundado por Rollitos crujientes de prueba ibérica; siguió el plato fuerte con una ensalada de codorniz en escabeche suave y verduritas de temporada; la mesa la cerró un postre de Hojaldritos de nazurron y frutos rojos. Un tinto y un rosado
Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y los exhortaron a continuar haciendo en sus cocinas manjares que permiten alcanzar las estrellas por el mundo.