Culmina Feria del Mole en Huanímaro

  • 188
  • • Cocineras tradicionales de Huanímaro presentan 5 variedades de moles.
    • La cita fue del 03 al 05 de junio en la Cueva Santa Regina.

  • Huanímaro, Gto. 06 de junio de 2016.- Culmina la Feria del Mole en el municipio de Huanímaro donde la tradición mostró su arraigo entre pobladores y visitantes.
    Frida Ximena Huett, directora de Cultura Turística de la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, inauguró la Feria del Mole en la Comunidad Cueva Santa Regina, donde se venera a la virgen del mismo nombre.
    El objetivo es impulsar el mole como platillo habitual de Huanímaro y es preparado de manera tradicional con chocolate, pan, almendras, galletas, chiles negro, pasilla y mulato, cacahuate, y especias, entre otros ingredientes, que deben manipularse por hasta 6 horas para dejar una pasta consistente de sabor muy peculiar.
    En esta feria se mostraron 5 tipos de mole con los nombres de sus creadoras, como el mole Mamá Linda, de Esther Piceno; mole doña Carlota; mole doña Elena, Mole Isabel y Mole Elva.
    Esta feria del mole se celebró del 03 al 05 de junio y reunió a más de mil personas que disfrutaron recetas dulces y saladas, además de postres y artesanías de la región.
    Así, la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, continúa su labor de mantenimiento turístico en el Destino Cultural de México.