Abre sus puertas El Maya Centro de Convenciones en Guanajuato capital.

bann elmaya

  • Destaca Sectur Guanajuato crecimiento del turismo de reuniones en la entidad.
  • En Guanajuato somos facilitadores para la realización de Congresos y Convenciones. 
  • La apertura de El Maya llega a incrementar la oferta de recintos para el turismo de reuniones. 

Guanajuato, Gto; 30 de enero del 2016. Con la apertura de recintos donde albergan congresos y convenciones se incentiva y atrae un segmento que está en constante crecimiento en Guanajuato, el turismo de reuniones.

Así lo consideró el Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas durante la inauguración de El Maya Centro de Convenciones que tras 15 años de edificarse, fue inaugurado con la presencia de autoridades estatales y municipales.
En este sentido, el funcionario estatal comentó que Guanajuato capital es uno de los principales destinos de la entidad, ya que su belleza, arquitectura y oferta de productos permite atraer turismo nacional e internacional durante todo el año; sin embargo consideró que con la apertura de espacios como El Maya, permite la atracción de eventos a la ciudad, sobre todo entre semana.

“Guanajuato es el Destino Cultural de México y ofrece un sin fin de ofertas de servicios al turismo, porque somos un destino con un turismo de convenciones en crecimiento, somos un destino donde nuestros visitantes encuentran todo lo que necesitan, somos facilitadores”.

Compartió que a partir de ahora, el recinto “es una gran alternativa para las reuniones, sobre todo por la ubicación de este centro de convenciones que está a la mano de todo visitante a Guanajuato a tan sólo un minuto de la terminal de autobuses o a la entrada a la Ciudad por la autopista Silao-Guanajuato”. Fue así como Roberto Cárdenas reconoció el esfuerzo de los empresarios que edificaron este centro de convenciones y agradeció por promover la industria turística de la capital del Estado.

Por su parte, el gerente general de El Maya, José Luis Bustamante explicó que el recinto, ofrece 4 mil metros cuadrados en 6 salas para albergar de 20 a 80 personas en cada una en la parte alta y un gran salón en la planta baja que puede recibir 500 personas en modo banquete y hasta mil en modo auditorio, además de un amplio estacionamiento e internet de alta velocidad.

En el corte del listón inaugural también estuvieron presentes el diputado y secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Alejandro Navarro; el director de Turismo de Guanajuato capital, Salvador Jaime y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco.