¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Festival Internacional Cervantino arranca en ¡2 días!


•    El FIC fortalece su vocación social al contribuir a la distribución de la riqueza cultural.
•    El Destino Cultural de México, Guanajuato, será el gran escenario de una gran variedad de expresiones del FIC, uno de los cinco festivales más importantes del mundo.
Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre de 2019. Más de 191 mil 700 visitantes serán parte de la magia que provoca la música, el cine, el teatro, la literatura, la danza, la ópera, la literatura y las artes visuales, disciplinas que se fusionarán en el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Del 9 al 27 de octubre, se darán cita 2 mil 292 artistas de 35 países, se disfrutará el arte de 21 agrupaciones de varias disciplinas, se apreciarán 5 proyectos de artes visuales, 139 funciones captarán la admiración en la edición 47 del FIC con el eje temático “Las Migraciones”, tema de gran relevancia en la actualidad, ya que es un fenómeno que se da en todo el mundo.
Canadá y Guerrero, son país y estado invitados de honor y deleitarán con su riqueza cultural a 58 mil 504 turistas, expectativa de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección de Información y Análisis.
De acuerdo a las ediciones anteriores, al FIC asisten personas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Baja California, así como de Estados Unidos, Colombia, Canadá, España y Argentina.
Durante este magno evento artístico y cultural, se espera una ocupación hotelera del 52% en promedio para Guanajuato capital, es decir, se pretende que se ocupen más de 35 mil 700 cuartos de hotel; y se estima una derrama económica de 587 millones 906 mil 240.
El Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, Templo de San Cayetano en La Valenciana, la Ex Hacienda de San Gabriel Barrera, el Auditorio de Minas, el Templo de la Compañía de Jesús (oratorio de San Felipe Neri), Teatro Cervantes, Teatro Principal, Mina El Nopal, Catacumbas Mesón de San Antonio, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Plaza San Roque, Los Pasitos y el Trasnoche, serán sedes de este encuentro.