Ofrece Maura de Caldas espectáculo gastronómico en Guanajuato

image mauracaldas

  • La cocinera tradicional colombiana cocinó un Atolla’o al ritmo de música afrocolombiana.
  • El chef leonés Jorge Pérez Luque compartió cocina con la colombiana.

 

Silao, Gto. 04 de junio de 2016.- La cocinera tradicional colombiana Maura de Caldas, ‘La Negra Grande del Pacífico’ cimbró el Parque Guanajuato Bicentenario al presentar un espectáculo gastronómico al ritmo de música afrocolombiana.
Sobre el escenario se colocó una cocina y las mesas con ingredientes estaban casi listas al tiempo que se instalaban los instrumentos del grupo Bogas del Pacífico; el chef leonés Jorge Pérez Luque ultimaba detalles para iniciar el ritual gastronómico.
Maura abrió espacio y explicó la realización de un Atolla’o, receta que prepara con singular estilo mientras la música suena con ritmos que opacan el freír del aceite en la cazuela.
Por separado se cocina el arroz, por otro las hierbas de azotea como cimarrón, poleo, oreganón, entre otras; luego se conjuntan con mariscos como el camarón, la jaiba y el calamar para iniciar la mixtura de ingredientes a un solo guiso y queda el Atolla’o del Pacífico.
Para sentar el estómago, ‘La Negra Grande’ hizo un arrachón con leche de coco, huevo, especias y pulpa de borojó, fruto colombiano famoso por sus supuestas propiedades afrodisiacas.
Durante la preparación del platillo la música inundó el espacio donde unos 200 comensales apreciaban la sencillez y maestría de la colombiana, quien junto con los músicos, culminó un platillo por demás exquisito que ofreció a degustación.
Así, se encamina el IV Encuentro de Cocina Tradicional en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Sí Sabe! que continuará en diversos sitios de la Entidad hasta el 12 de junio.