Conquista Patxi Irisarri paladares guanajuatenses

image patxi

  • El Chef de Valladolid, España, Patxi Irisarri Paderne, ofreció sus creaciones a comensales capitalinos.

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2016.- El programa gastronómico Restaurantes con Estrellas a la Carta ofreció una velada agradable a comensales guanajuatenses al recibir las creaciones del chef español Patxi Irisarri Paderne en el restaurante la Virgen de la Cueva en la capital del Estado.

El menú abrió con una cortesía del chef que consistió en un salmón marinado con mahonesa de espárragos blancos y salmorejo; la entrada llegó a la mesa con una pata de pulpo a la plancha sobre crema de patata y alioli natural.
El fuerte lo hizo un bacalao al pilpil sobre cama de pisto, que dejó el camino para el cierre del postre con una crema de queso semicurado con dulce de melón.
En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudieron Roberto Cárdenas Hernández y Rogelio Martínez Caballero, directores de Planeación y de Productos Turísticos, respectivamente, quienes ofrecieron reconocimientos a los chefs.
El momento arrancó aplausos para los chefs Patxi Irisarrin y Antonio Estrada, esté último chef residente del restaurante anfitrión, al igual que para el sommelier guanajuatense Edwin Miguel, quien maridó cada tiempo con vinos de Valladolid.
Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y agradecieron las atenciones en esta noche de Estrellas a la Carta en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.