¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Colabora Guanajuato en acuerdo “Turismo como motor de prosperidad”

 

 

• Guanajuato, en conjunto con 8 estados de México, firmaron el acuerdo con el objetivo de consolidar la actividad turística en el país. 

• Guanajuato es potencia turística y uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, quienes desean vivir una experiencia cultural, de negocios, de aventura y romance.

Chetumal, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2019. El turismo en el estado de Guanajuato es una actividad clave para el crecimiento económico y el desarrollo regional, destacó María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, en el marco de la firma del Acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”. 

La semana pasada, Gobernadores de Acción Nacional de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, celebraron este Acuerdo en Chetumal, Quintana Roo, con el fin de que la industria turística una esfuerzos y consolide esta actividad. 

Durante el evento, Matamoros Montes mencionó que el sector turístico aporta aproximadamente 8.3% del producto interno bruto de Guanajuato y provee empleo a más de 190 mil personas de manera directa; e informó que de enero a julio del presente año la entidad ha recibido 15.4 millones de visitantes. 

“Por estas razonas, Guanajuato está listo para aportar su experiencia y colaborar con el resto de las entidades federativas. Hemos trabajado en generar localmente prosperidad a través del turismo y ahora se hará con estos estados”, dijo la Secretaria de Turismo. 

Los estados trabajarán bajo 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de Inversiones; Conexiones con el Exterior; Cultura Turística y de Hospitalidad: Impulso al Turismo Sustentable; Enlace con Investigación, Ciencia y Tecnología; y Fortalecimiento del Tejido Social, mismas que estarán coordinadas por la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas. 

“Guanajuato tiene amplia experiencia en labores de promoción internacional con base a la inteligencia de mercado sólida y técnicamente construida (…); y hay muchas otras experiencias que Guanajuato desea aportar a este Acuerdo”, puntualizó, Matamoros Montes.  

“Nuestro estado está listo para compartir sus experiencias y aprender de los demás estados participantes, quienes al igual que Guanajuato vienen realizando un trabajo de gran calidad en materia turística”, finalizó la Secretaria de Turismo.