¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Llega a Guanajuato exposición del Faraón Tutankamón

• El descubrimiento de la Tumba de Tutankamón es uno de los hallazgos que más ha fascinado al mundo por el contenido histórico, místico y por el invaluable valor de las piezas que descubrió el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés, Haward Carter, hace casi 200 años.

• Después de una gira exitosa por la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y en Ciudad Juárez, la exhibición llega al estado de Guanajuato. 

León, Guanajuato, a 04 de septiembre de 2019. La exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición, avalada por la Fundación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llega el 26 de septiembre al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

El PGB en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizaron las gestiones necesarias para que guanajuatenses y visitantes aprecien más de 200 piezas -de las 3 mil 500 encontradas-, reproducciones fieles de los tesoros y elementos que acompañaban el sarcófago de los restos del rey Tutankamón.  

Los visitantes y turistas apreciarán máscaras funerarias, sarcófagos antropomorfos, set de representación de embalsamamiento, tumba y cámara funeraria, una colección de joyería y 15 piezas originales de la época hechas de oro, plata, cobre y piedras semipreciosas, por expertos en reproducción de la región de La Toscana.

“Esta exposición acercará a nuestros visitantes a la cultura egipcia, será una experiencia única”, dijo en rueda de prensa Carlos Domínguez Aguilar, Director del PGB. 

La proyección de audiencia en Parque Guanajuato Bicentenario es superior a los 200 mil visitantes. 

“El estado de Guanajuato estará en los ojos del mundo. En la Secretaría de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario estamos comprometidos con acciones que impacten de manera positiva en la generación de empleos, atracción de visitantes y derrama económica”, señaló, Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas. 

El acceso al Parque Guanajuato Bicentenario será la misma tarifa de 25 pesos adultos y jóvenes, niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores al presentar credencial INAPAM pagan 10 pesos; a excepción del miércoles, el acceso es gratis. 

La exposición estará abierta de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En la rueda de prensa, realizada en Forum Cultural Guanajuato, también estuvo presente el Doctor Arturo Joel Padilla Córdova, titular del Forum; la Historiadora y experta en Cultura Egipcia, Denise Córdova Just; y el representante de la exposición, Gianlucca Salvadori.