Muestra Valladolid sus Estrellas a la Carta en Guanajuato

image estrellastratoria

  • Con una cena de tres tiempos el Chef vallisoletano Jesús Sanabria sorprendió a comensales guanajuatenses.
  • Sanabria alternó cocina con el chef anfitrión Osvaldo Becerra.

 

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2015.- En el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe! inició el desfile de sabores en el programa Restaurantes con Estrellas a la Carta en Guanajuato.
En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director de Promoción y Difusión, Ricardo Vázquez López, entregó preseas a los chefs que ofrecieron los manjares en el restaurante La Trattoria Terraza en Guanajuato capital.
“De parte del Gobernador de Guanajuato y de nuestro Secretario de Turismo, venimos a honrar a nuestros chefs y a decirles que Guanajuato es su tierra, sean bienvenidos”, expresó Ricardo Vázquez previo a la entrega de reconocimientos.
Los galardonados fueron el chef invitado Jesús Sanabria Gutiérrez, de Valladolid, España, además de Osvaldo Becerra, como chef anfitrión del evento.
Las Estrellas relucieron en el cielo y los chefs en la cocina de la Trattoria Terraza, además de un cuarteto musical que armonizó el oído con el olfato y el gusto.
En la cocina el español Jesús Sanabria, elaboró un menú de tres tiempos maridados cada uno con vinos españoles y abrió mesa con un ‘Bombón de setas y un relleno de verduras y piñones gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano’.
Secundó un exquisito ‘Lechazo guisado al vino blanco de Rueda’ que sorprendió por su blandura y ligera textura a boca, con un abundante dejo al blanco y especias.
De acuerdo al tiempo servido, las copas sobre las mesas albergaron dos vinos de origen español: al primero se abrió un blanco Prado Rey Verdejo de Rueda; seguido por un Tinto Pesquera de Ribera del Duero.
El desfile gastronómico a mesa lo cerró una ‘Carlotta de café y nuez’.
Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y los exhortaron a continuar haciendo de su cocina un manjar para alcanzar las estrellas.