¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Concluyen con éxito Diplomado de Formación de Guías de Turistas

• Guanajuato, El Destino Cultural de México, tendrá más Guías de Turistas para que promuevan sus atractivos turísticos.

• Una vez que concluyan el proceso que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, obtendrán su acreditación como promotores de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Silao, Guanajuato, a 07 de agosto de 2019. Noventa y cuatro personas concluyeron satisfactoriamente el Diplomado de Formación de Guías de Turistas locales del municipio de Guanajuato.

El Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Presidencia Municipal de Guanajuato, apoyaron en formar a los promotores turísticos, con la finalidad de que orienten e informen de manera profesional y especializada los atractivos turísticos y el Patrimonio Cultural del Estado.

Todos ellos dedicaron 322 horas al Diplomado, de las cuales 250 son horas teóricas y 72 horas prácticas, del 25 de marzo al 29 de julio; y hoy recibieron su constancia en las instalaciones de Parque Guanajuato Bicentenario. 

Durante el evento, Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planificación y Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, felicitó a los presentes por haber concluido con su diplomado. 

“Para la Secretaría de Turismo es muy importante la profesionalización del gremio (…). Ahora los invito a continuar con el proceso que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, para obtener su acreditación como guías de turistas especializados en temas o locaciones específicos de carácter cultural y actuar con responsabilidad y honestidad al desempeñar esta importante labor”, prosiguió, Cárdenas Hernández. 

En la entrega de constancia estuvieron presentes Ma. Del Carmen Lozano Ochoa, Directora del Plantel IECA Guanajuato; Regidor Armando Ramírez López, Representante del Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña; e Isaac Román Deloya, beneficiario del Diplomado de Guías de Turistas Locales del municipio de Guanajuato.