Festeja JEEP su aniversario 75 en León

image 75jeep

  • Con actividades de convivencia familiar celebra JEEP y SECTUR el aniversario de la marca automotriz.
  • SECTUR Guanajuato promociona el Estado y productos artesanales mediante actividades lúdicas.

 

León, Gto. 30 de mayo de 2016.- La secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, compartió la celebración del 75 aniversario de Jeep en la ciudad de León con actividades de convivencia familiar y exposiciones artesanales de la Entidad.
La empresa Fiat Chrysler de México eligió como sede la ciudad de León durante los pasados 28 y 29 de mayo su evento, y fue el Parque Metropolitano de León donde se dieron cita más de 500 Jeeps de toda la República Mexicana y más de 2 mil asistentes en los dos días.
Familias y ‘jeeperos’ de todo el País disfrutaron de shows, actividades y dinámicas propias de estos vehículos, combinado con la cultura, diversidad, gastronomía y paisajes que ofreció este espacio guanajuatense.
La dirección de Cultura Turística de la Sectur, activó a más de un centenar de niños y adultos en el Rally de la Cultura Turística para conocer los atractivos de Guanajuato mediante diversión y aprendizaje.
La actividad consistió en conocer una cartilla turística donde se exponen rutas de los Pueblos Mágicos, Circuitos, Ciudades Patrimonio, zona arqueológicas, entre muchos más atractivos del Estado; se instalaron por equipos y tiraron un dado, respectivamente, contestaron preguntas de la Cartilla y avanzaron casillas hasta llegar a la meta y ganaron premios como útiles escolares o artesanías guanajuatenses.
En este aniversario de Jeep, la secretaría de Turismo promocionó la labor de productores artesanales de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, León y San Francisco del Rincón, quienes ofrecieron sus productos a los asistentes.
En el lugar, Operadores Turísticos de varios sectores mostraron los productos para visitar sitios de Guanajuato y así promocionar para diversos públicos, el Destino Cultural de México.