¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Lloverán 200 mil piezas de pan en la décima Feria de la Panificación 2019

Acámbaro, Guanajuato, a 06 de julio de 2019. Este año, lloverán 200 mil piezas de pan en la Décima Feria de la Panificación Acámbaro 2019 “Donde Llueve Pan”, así lo anunciaron autoridades municipales y la Unión del Pan Grande de Acámbaro durante la presentación oficial de la gran fiesta.

Esta feria es una tradición que data desde hace 113 años en Acámbaro, teniendo una fiesta que inicia el 9 de julio con el Concurso Regional del Pan, donde participan panaderías locales y foráneas; actividad a desarrollarse en el Instituto Municipal de Cultura a las 5:00 de la tarde.

Correspondió al Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, emitir un mensaje, haciendo la invitación a esta décima feria de la panificación, la cual ya es una tradición “los visitantes no se pueden perder esta celebración, donde los panaderos en agradecimiento a la Virgen Refugio de Pecadores, Patrona de Acámbaro, obsequian pan a los asistentes el 11 de julio”. 

Señaló que para este edición, se hizo un show de talentos locales con el nombre “Acámbaro con Estrella” teniendo como invitado especial a “Samy” quien tiene sus raíces en el municipio, presentándose los finalistas los días 9 y 10 de julio en la explanada del atrio parroquial. 

Asimismo dio a conocer que el 10 de julio se tendrá la participación de la Orquesta Musical “Melao” a las 8:30 de la noche, concluyendo el 11 de julio con la Peregrinación de la Lluvia del Pan por las principales calles del municipio a partir de las 5 de la tarde y la presentación estelar de “Los Ángeles de Charly” a las 9:00 de la noche, en el atrio parroquial. 

A su vez, Jonathan Aguilera, representante de la Unión de Productores, expuso que para esta nueva edición se obsequiarán 200 mil piezas de pan, entre ellas el pan grande y las famosas acambaritas, con la participación de 12 panaderías locales. 

Dijo que a esta festividad se suma la Ruta del Panadero el día 6 de julio, donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.