Presentan Foro Incubatour en Irapuato

image foroincubatur

  • Con el lema ‘El comienzo del producto turístico’ se ofrecieron conferencias y talleres a los participantes en este Foro.
  • La intención es posicionar, motivar y provocar la creación de productos turísticos para Irapuato.

 

Irapuato, Gto. 26 de mayo de 2016.- Con el objetivo de incentivar la creación de opciones para atraer el turismo en Irapuato, inauguraron el Foro Incubatour ‘El comienzo del producto turístico’.
Las estrategias del Gobierno de Guanajuato para posicionar, motivar y provocar la creación de productos turísticos en los destinos turísticos de Guanajuato fue secundada por el municipio de Irapuato con este evento en donde se realizaron conferencias que manejaron temas de creatividad, emprendeduría y sustentabilidad para el turismo; además de un taller de marketing digital.
Con el Foro Incubatour se pretende incentivar, crear y desarrollar empresas y productos turísticos innovadores que provoquen atracción de turistas en Irapuato, como ya sucedió con el Circuito de la Fresa.
Durante la inauguración de este Foro, Jorge Luis Cabrejos Sammamé, director de Relaciones Públicas de la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, dijo que es necesario incentivar proyectos para que continúen su propósito y una vez encaminados, darles el impulso necesario con posicionamiento y promoción para lograr colocarlos en el gusto del turista.
Prueba de ello, dijo son los premios obtenidos por Guanajuato en la 42 edición del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde Salamanca y León obtuvieron el Premio para la Diversificación de Productos Turísticos otorgado por la Sectur Federal por el Circuito del Nopal en Valtierrilla, Salamanca y la Ruta PiCaSo en León.
El Foro Incubatour pretende impulsar intenciones, mientras que la secretaría de Turismo impulsa acciones y en conjunto, se puede crear un producto que ofrezca certeza turística para continuar el posicionamiento del Destino Cultural de México.