Culmina Fernando Olivera Rocha gira de trabajo por Noreste del Estado

image culminagiranoroeste

  • Prevén inaugurar Balneario en Santa Catarina en las próximas vacaciones.
  • Muestra Xichú su magia y un ojo de agua en plena Sierra Gorda

 

Xichú, Gto. 25 de mayo 2016. Fernando Oliver Rocha y el equipo de la Secretaria de Turismo de Guanajuato culminaron este martes su gira por el Noreste del Estado con la visita a Santa Catarina y Xichú.

En el primero mencionado, el alcalde Lázaro Cárdenas Cabrera recibió al Secretario y todo su equipo en la Presidencia Municipal donde acordaron los puntos a visitar ese día.

LA primera parada fue El Balneario en La Comunidad de Juan Diegos en Santa Catarina, un balneario que arrancó con una inversión de 2 MDP y que muestra ya un gran avance en la fosa y los vestidores.

Dicho balneario contará con palapas y áreas verdes que serán aprovechadas por los habitantes de Santa Catarina y sus alrededores. Se prevé que la inauguración se realice en Julio próximo.

El recorrido terminó con el ascenso al Cerró de la Faja donde se prevé un recorrido eco turístico y apreciar en el trayecto la vegetación de la zona hasta llegar a la cima donde se encuentra un altiplano donde se puede apreciar la vista de Santa Catarina.

Después Olivera Rocha y su equipo se trasladaron a Xichú, donde el alcalde Eloy Leal Reséndiz los recibió.

El primer recinto que se visitó fue el Edificio del Sindicato de Mineros de nombre Miguel Hidalgo, una construcción muy amplia con una gran historia para los lugareños.

Frente al Sindicato se encuentra la Plaza Fernando Rosas y el Templo de Dan Francisco de Asís.

El Jardín Principal muestra la calidez del municipio y su Templo que hacen De Xichú un lugar con magia que valdría la pena visitar. Después en el corazón de la Sierra Gorda se encuentra el Ojo de Agua, un yacimiento natural del líquido vital, con un trayecto muy interesante entre flora y fauna del lugar que hacen a los lugares los sentirse orgullosos de ese regalo natural.

Así culminó esta gira de dos días y medio por el Noreste del Estado con las visitas a Victoria, Atarjea, Santa Catarina y Xichú.

Con estas acciones la Secretaria de Turismo continúa con su labor de incrementar Productos Turísticos en el Estado que fortalezca a Guanajuato como el Destino Cultural de México.