Realiza Olivera Rocha Gira por el Noreste del Estado.

image giranoroeste

  • Reciben en Victoria al Secretario con muestra gastronómica y Huapangos.
  • Recorre primeros sitios de intereses en Victoria.


Victoria, Gto. 23 de mayo 2016. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato Fernando Olivera Rocha arrancó ayer por la anoche la gira de Trabajo por el Noreste del Estado.

El municipio de Victoria fue la primera parada de esta gira que contempla a los otros municipios como Atarjea, Santa Catarina y Xichú.

El alcalde Héctor Teodoro Montes le dio la bienvenida al Secretario y el municipio lo recibió a ritmo de Huapangos y con una pequeña muestra de cocina tradicional con gorditas y quesadillas con deliciosos guisados. Además una muestra artesanal en donde se podían apreciar sombreros, bolsas, manteles tejidos, cuadros de hilo y hasta la tradicional nieve Borrachita, producto de la biznaga.

Al término del acto se comenzó con el recorrido que incluyó varias capillas en donde algunas han sido restauradas.

El recorrido fue acompañado por el narrador histórico Guadalupe Arvizu quien fue explicando cada uno de los rincones de Victoria.

La Primera Capilla construida por el año de 1700, la Capilla el Sagrario. Después fue la Capilla del Santo Entierro que data de 1729.

La tercer Capilla fue la Virgen de Guadalupe que mantiene su estructura original, aunque por mucho tiempo estuvo olvidada.
Y por último la Parroquia de San Juan Bautista, que luce con su torre y reloj original.

El Secretario Olivera Rocha junto al Alcalde Teodoro Montes cerraron la primera parte de su visita con una cena en la Presidencia Municipal, y en donde se acordó la visita del área de ecoturismo que mantiene el Municipio de Victoria.

Hoy lunes continuará la gira por el municipio de Atarjea, en donde se visitará la Ex Hacienda de Charcas, La Peñita, la Cabecera Municipal, El Charco, La Cueva de la Rata y algunas casas viejas de la comunidad.

Por la tarde en su regreso a Victoria, se visitará el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, un recorrido por la zona arqueológica de Arroyo Seco, el Templo de la Purísima Concepción, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Ex Hacienda del Carmen.

La Secretaria de Turismo continúa con su labor de sumar Productos Turísticos al ya consolidado, Destino Cultural de México.