¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Gana León, Guanajuato, sede de “Juegos Mundiales Corporativos 2022”

 

Juegos Mundiales corporativos saldrán de Europa por primera vez 

Atenas, Grecia, a 9 junio de 2019. La ciudad de León será sede de los “Juegos Mundiales Corporativos en el año 2022, evento deportivo en donde participan 4 mil empresarios vinculados a algún deporte, y familiares… cifra que asciende a 8 mil visitantes.

El municipio del estado de Guanajuato compitió con Letonia, Eslovenia, Agrigento y Caltanissetta, para ganar la sede; y León obtuvo el triunfo al obtener 92 votos a favor.

La Federación Mundial para el Deporte Empresarial (WFCS por sus siglas en inglés) es una organización voluntaria sin fines de lucro que reúne deportes nacionales de empresas y otras federaciones que se ocupan del deporte empresarial de todos los continentes.

Estas federaciones nacionales son referentes en sus propios países para organizar actividades relacionadas con el deporte de empresa. Los juegos mundiales corporativos se han realizado ya en 2016 en Palma de Mayorca, España y en Baule, Francia en el año 2018. 

Hoy, mientras se anunciaba al destino ganador en la capital de Grecia, se resaltó que el estado de Guanajuato ha tenido en los últimos años un crecimiento turístico, deportivo y empresarial. 

La dimisión de Letonia que también era candidata, fue un factor importante para que los miembros de la Federación Internacional vieran con buenos ojos la candidatura de León. 

Y con ello, que los juegos salgan de suelo europeo por primera vez desde la creación de este organismo, el cual tiene por objetivo brindar a las empresas y sus trabajadores una opción de desarrollo integral con base en el deporte.

Durante la Asamblea también se formalizó a Catania, Italia como la sede de los Juegos para la edición del año 2024.

Grecia, país que organizará la tercera edición del certamen el próximo año, mostró los avances que se tienen hasta el momento y donde se privilegiará el uso de instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Olímpicos del 2004.

Por la delegación mexicana integrada por la Secretaria de Turismo del estado de  Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Ana María Valenzuela. 

Así como el Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña; y El Presidente de La Federación, Gilles Spitalier, se acordó comenzar los trabajos de inmediato en el estado para lograr integrar un calendario de competencias –en un periodo corto- que pueda dar a México representatividad en el Mundial del 2020. 

… Y a la par, dar inicio a los preparativos para la justa en casa dos años después.

Los miembros de la Comitiva que estuvieron con la gestión en Grecia coincidieron que estos juegos le darán a Guanajuato y a León una mayor proyección internacional, pero sobre todo, la posibilidad de ampliar el horizonte en las tareas de atracción de negocios.

 

Datos 2018: 

- El World Company Sports Games 2018 reunió a más 6 mil atletas de 50 países. 

- La competición ofreció 25 disciplinas y 3 paradisciplinas, además de nuevas actividades de salud y recreación.