I.P. refuerza Consejo Consultivo Turístico del Estado

image cotueg

  • Empresarios rinden Protesta como nuevos consejeros integrantes del COTUEG.
  • El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) uno de los 7 mejores en el mundo.
  • En el primer cuatrimestre de 2016 Guanajuato recibió 7.8 millones de visitantes y turistas.

Silao, Gto. 20 de mayo de 2016. El Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG), realizó la Décima Sesión Ordinaria donde rindieron protesta nuevos integrantes del organismo.
Se integraron nuevos consejeros de Celaya, Guanajuato, Dolores Hidalgo y León, quienes rindieron protesta ante Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, quien funge como presidente del COTUEG.
Los nuevos integrantes son: Joel Othón Aguirre Rodríguez, del Consejo de Turismo de Celaya; Ricardo Romero Fuentes, del Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo; Armando López Ramírez, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, A.C. y Juan Pablo Franco Azanza, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato, A.C.
En esta sesión del COTUEG se analizaron avances de posicionamiento del estado de Guanajuato en materia de turismo durante el primer cuatrimestre de este 2016, basado en la visión de estrategia general 2013-2018 del Programa Estatal de Turismo (PET).
La Secretaría de Turismo tuvo importantes logros y avances en distintos rubros, lo cual permite consolidar a Guanajuato como El Destino Cultural de México, así como posicionarlo como el 6to. estado más visitado del País, con ello se da cuenta del trabajo coordinado entre los principales actores del turismo de la Entidad.
Lo anterior, en palabras del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien encabezó la 9ª. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG), donde los directores de cada una de las áreas que conforman la dependencia estatal presentaron su informe anual de actividades, destacando logros y proyecciones para el 2016.
Se expuso también que el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), es uno de los proyectos de mayor rentabilidad técnica en la Entidad, y en el turismo permite calibrar y entender el comportamiento de cada evento y acción turística realizada.
Entre enero y abril de este año, el OTEG señala que el estado de Guanajuato se registró un afluencia de 7.8 millones de visitantes y turistas.
El OTEG da muestra de su integración, funcionalidad y veracidad, que lo han puesto como uno de los 7 más importantes en el mundo e integra la red de Observatorios de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Así, Guanajuato ofrece con bases la proyección al exterior y posicionamiento que lo sigue distinguiendo como El Destino Cultural de México.