¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Destaca Guanajuato en IBTM Américas 2019

 

Ciudad de México, 30 de mayo 2019. León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya, destinos de reuniones del estado, dan a conocer las ventajas que tiene Guanajuato para llevar a cabo congresos, convenciones incentivos y exposiciones de cualquier tipo durante la 2da. edición de IBTM Américas, evento realizado en Ciudad de México. 

Estos municipios en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato ahn promocionado a la entidad en esta Feria de Turismo de Congresos y Reuniones que reúne a organizadores de eventos de Estados Unidos, Canadá, y Latinoamérica. 

Durante las reuniones atendidas, ayer y hoy, por los 5 destinos del estado de Guanajuato se ha destacado la ubicación estratégica y privilegiada que tiene el estado en el centro del país, convirtiéndolo en uno de los lugares de más fácil acceso a nivel nacional e internacional.

Guanajuato está considerado como un importante destino de negocios dentro del corredor conocido como Diamante de México, una zona del país caracterizada por una gran fuerza económica y poblacional como resultado de su poder para atraer nuevas inversiones; en ella también se incluyen la ciudad y el estado de México, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

La conectividad área de Guanajuato ofrece a los visitantes 32 mil 694 asientos disponibles en 9 líneas aéreas, lo cual se complementa con una excelente infraestructura hotelera que ofrece 31 mil 305 habitaciones en 909 establecimientos de hospedaje.

En la entidad se generan reuniones relacionadas con los sectores más fortalecidos en la región como el automotriz, moda, calzado y vestido concentrados principalmente en los destinos de León, Guanajuato capital, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya que en su conjunto poseen más de 73 mil 309 metros cuadrados de piso de exhibición en diversos recintos.

Se prevé que el Turismo de Reuniones en Guanajuato traiga en 2019 un mayor número de visitantes, gracias al trabajo conjunto del gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, y la cadena de valor de todo el sector de eventos y hospitalidad. 

“Este enfoque del turismo es muy importante para nosotros ya que ha crecido especialmente en municipios de tradición industrial como León. Nuestra participación en IBTM Américas 2019 consolida el trabajo y los esfuerzos que hemos hecho para impulsar nuestra competitividad en turismo de negocios y de descubrimiento económico”, apuntó, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato. 

Una de las acciones más importantes para impulsar a las empresas locales en el sector es el Modelo de Formación de Capital Humano para la Industria Turística, implementado por la Secretaría de Turismo de la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios  com o capacitación, certificaciones y equipamiento para los prestadores de servicios turísticos. 

Dentro de los importantes eventos de negocios que albergará la entidad se encuentran el Congreso Mexicano del Petróleo, con una asistencia estimada de 5 mil participantes; así como el Hannover Industrial Transformation México enfocado a la industria manufacturera y que atraerá aproximadamente a 8 mil visitantes.