¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Crece 20% llegada de turistas por vía aérea al estado de Guanajuato

 

Silao, Guanajuato, a 07 de mayo de 2019. En el primer trimestre del año llegaron al estado de Guanajuato un total de 633 mil 800 personas que viajaron por vía aérea, 20% más que lo registrado el año anterior. 

Según estadísticas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), 462 mil pasajeros fueron nacionales y 171 mil 300 internacionales.  

Tan solo en el mes de marzo se registraron 220 mil pasajeros, de los cuales, 163 mil 700 son nacionales y 57 mil internacionales, 29% y 6% (respectivamente) más que el año pasado.

Viajar al estado de Guanajuato es atractivo y rápido porque se ofertan a los turistas 9 vuelos nacionales a Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad Juárez, Mérida y Mexicali; y 9 internacionales a Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago-Illinois, Oakland, Detroit, San José y Sacramento.

Las aerolíneas que brindan servicio en la entidad son Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, United Airlines, AeroMexico, AmericanAirlines, Aereo Calafia, Interjet, TAR Aerolínea 

El estado de Guanajuato comparte a sus visitantes historia, tradiciones, cultura, un extraordinario paisaje…, por ello, de enero a marzo llegaron al destino más de 285 mil visitantes extranjeros y más de 37 mil turistas. 

Los países que más visitan la entidad son Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú, Argentina, Guatemala, Brasil, Bélgica, Chile y República Dominicana. 

Además de poseer 6 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio, 8 Paradores Turísticos, 5 Zonas Arqueológicas, Guanajuato invita a vivir una experiencia inigualable con la Ruta del Vino, Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal, la Ruta del Mezcal, y la Ruta de aPaseo del Queso. 

Los turistas pueden apreciar del estado áreas naturales protegidas como Cuenca la Esperanza, Cuenca de la Soledad, Sierra de Lobos, Parque Metropolitano, Cerro del Cubilete, Cerro del Palenque, Presa de Silva, Las Musas, Cerro de Arandas, Sierra de Pénjamo, Siete Luminarias, Laguna de Yuriria, Cerro de los Amoles, Lago Cráter la Joya. 

Así como el Mega Parque Dolores Hidalgo, Peña Alta, Pinal del Zamorano, Presa de la Purísima, Río Temascatío, Presa Neutla, Las Fuentes, Cerro de Culiacán y Gavia, y Sierra de los Agustinos.