¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Conquista Guanajuato a mexicanos

• El siguiente evento cultural de la entidad en la CdMx será en la explanada del Monumento a la Revolución que congrega a público nacional y extranjero.

• Más de cien stands serán colocados en el Monumento a la Revolución con productos de la Marca GTO y con el talento artístico de Guanajuato que deleitarán al paladar y a los oídos más exigentes.  

Ciudad de México, a 06 de mayo de 2019. El representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, acordó con el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, que el próximo evento cultural y artístico en la Ciudad de México con Guanajuato como estado invitado será en el histórico Monumento a la Revolución. 

"Acabamos de hablar con el señor Alcalde -Néstor Núñez- que en próximas fechas vendrá una gran exposición y muestra de productos Marca Guanajuato en la explanada del Monumento a la Revolución, estamos por fijar el convenio, lo anunciamos como primicia en esta ocasión. Muchas gracias al Alcalde por este gesto de amistad y cooperación entre Guanajuato y la Alcaldía Cuauhtémoc", mencionó, Bravo Mena. 

Más de 100 stands serán colocados en el Monumento a la Revolución con productos y talento cultural y artístico del estado de Guanajuato que deleitarán al paladar y a los oídos más exigentes del público nacional y extranjero que se congrega en dicha explanada. 

Durante la inauguración del Circuito Cultural Cuauhtémoc, Alfarería con la participación de Guanajuato y España, en la Plaza Renato Leduc, el Alcalde Néstor Núñez, reconoció el compromiso del Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tiene para trabajar a favor de la cultura, de los guanajuatenses y de los mexicanos. 

Bravo Mena dio a conocer que continuará trabajando de la mano con la Alcaldía de Cuauhtémoc en los eventos culturales y artísticos, para continuar impulsando el talento de Guanajuato en la Ciudad de México. 

Durante tres días, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, 12 empresas: “Marca GTO” de los sectores agroalimentos, cuero - calzado y artesanías participaron en el evento con: salsas gourmet, jamón serrano, mezcal, nieves artesanales, bolsas de piel, sombreros, cuchillos, esculturas de bronce, alfarería y cerámica. Son más de 30 mil productos de 2 mil empresas guanajuatenses que ostentan este distintivo.

Además, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato se unió al programa del festival para promover y difundir la riqueza cultural, artística y turística de la entidad. En el Circuito Cultural Cuauhtémoc participó  la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C (AMAV) Capítulo Guanajuato, y ofreció al público en general el 10% de descuento en toda la hotelería.

En la Plaza Renato Leduc de la Alcaldía Cuauhtémoc, también se presentaron: la Banda de Música de Guanajuato por parte del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); el Grupo Musical Son del Montón (IEC); los Grandes Coros de Ópera por parte del Forum Cultural Guanajuato; así como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.  

Estuvieron presentes el Alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez; el Consejero Cultural de la Embajada de España en México y Director del Centro Cultural de España, Miguel Utray; la titular del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Ma. Adriana Camarena de Obeso; y el Director del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Óscar Domínguez.