Presentan el Gastronomicón 2016 en León

image gatronomicon2016

  • Es un evento académico en el marco de la 4ª edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.
  • Será del 1 al 3 de junio y va dirigido a estudiantes de gastronomía y profesionistas del sector.
  • Se esperan 2 mil 700 visitantes que podrían arrojar una derrama económica aproximada a 2 millones 800 mil pesos.
  • León, Gto. 18 de mayo de 2016.- La academia y la cultura estarán presentes en la 4ª edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía con el Gastronomicón 2016 anunciado hoy en la ciudad de León a celebrarse del 1 al 3 de junio.

Este evento fue anunciado en los eventos del mes de junio del Poliforum a los medios de comunicación por el subsecretario de Promoción Turística del Estado, Octavio Humberto Aguilar Mata, quien dijo que la gastronomía se está posicionando de manera satisfactoria en el gusto de todos.

“Ha repuntado de manera significativa en el gusto de nuestros visitantes, pues hoy Guanajuato es un referente para visitar a partir de su gastronomía y según nuestro Observatorio Turístico, 4 de cada 100 visitantes vienen a Guanajuato exclusivamente a comer, situación que hace apenas sólo tres años, no existía”, subrayó el Subsecretario.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía integra talento, experiencia y pasión única en nuestro país que fortalece la identidad gastronómica de nuestro Estado, convirtiéndose en referente para expertos y aficionados en todas las vertientes del sabor, porque presentamos festivales, proveeduría, academia, manifestaciones culturales y lo mejor… ¡comer!
Por eso, el Gastronomicón es una gran oportunidad para conocer la esencia de nuestra cocina en un solo sitio; es un congreso cultural, académico y una exposición de negocios donde habrá conferencias exposiciones y talleres que giran en torno a cuatro ejes: capacitación, nuevas tendencias, áreas de oportunidad y negocios, imagen y protocolo.
Así como la oportunidad de interactuar de manera práctica con chefs reconocidos, a nivel nacional e internacional, para conocer de cerca su labor diaria en la cocina.
Los chefs invitados mostrarán su trabajo culinario mediante conferencias referentes a la historia de la cuchillería, destinos gastronómicos, la gastronómica como un negocio rentable, ingredientes para manejar en las recetas, sin olvidar la creatividad, la cocina mexicana y el oficio de ser chef.
Entre los chefs del Gastronomicón estarán presentes, el tabasqueño Aquiles Chávez y de Ensenada B.C.N. la mancuerna de Benito Molina y Solange Muris.
Habrá también un área comercial con venta de insumos, utensilios y alimentos.
Será un evento dirigido a estudiantes de gastronomía y profesionistas del sector y se espera la asistencia de 2 mil 700 personas entre estudiantes, docentes, profesionistas e interesados en el tema que podrían arrojar una derrama económica aproximada a 2 millones 800 mil pesos.
Mayores informes en www.guanajuatosísabe.com