Ofrece León Programa de Hospitalidad Turística a extranjeros

image hospitalidadtur

  • Se ofrecerán protocolos de atención para extranjeros residentes en León en temas de tránsito municipal, educación, salud y vivienda.
  • Se evaluará y replanteará el programa de Ciudades Hermanas para beneficiar al sector turismo y cultural de León.
  • Este programa comienza con la integración a la sociedad leonesa de países como Japón, Estados Unidos, Alemania e Italia.

 

León, Gto. 17 de mayo de 2016.-Presentan en la ciudad de León el Programa de Hospitalidad Turística 2016 para brindar atención a visitantes temporales y permanentes y así mejorar su experiencia y estadía en este municipio.
En la presentación del programa estuvieron autoridades del Estado, Municipio y agregados consulares, quienes aplaudieron la iniciativa que ofrecerá abrigo a comunidades extrajeras residentes en León y programas de intercambio cultural mediante protocolos de atención.
En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la misma secretaría, quien dijo que en Guanajuato la hospitalidad nos caracteriza como anfitriones de primer nivel.
“Somos un estado de inmejorable atención, servicio y promoción en el turismo, nuestra carta de presentación es la calidad y la innovación en el servicio donde las políticas públicas hacen referencia a la diversidad, atracción y atención para el turista, por eso estamos comprometidos a ofrecer una estancia placentera para todos los que nos visitan y más cuando deciden quedarse”, recalcó el director de Planeación.
Con los protocolos de atención, se pretende la atracción de inversiones con información estratégica de la ciudad y comodidades para vivir, y a través del gobierno de León, los residentes extranjeros podrán tener acceso, de manera paulatina, a información, trámites y servicios de tránsito en junio, a educación en agosto, a salud en octubre y a vivienda en diciembre.
Lo anterior permanecerá a disposición del interesado en una base informativa de página Web publicada en inglés y japonés.
En el mismo tenor, se realizará una agenda anual de acciones bilaterales con los principales países de relación comercial con León para promover acuerdos turísticos y culturales.
Los trabajos continuarán para evaluar y replantear el programa de Ciudades Hermanas para que rindan beneficios al sector turismo, cultural y la ciudadanía en general.
Se estima que en el Bajío mexicano existe una población de 3 mil 500 japoneses, de los cuales, 2 mil residen en el estado de Guanajuato y unos mil 200 en la ciudad de León; quienes han invertido de 2006 al 2015, más de 5 mil 531 millones de dólares y generado más de 35 mil 470 empleos.
Empresarios estadounidenses secundan la lista de inversiones extranjeras en Guanajuato con más de 3 mil 527 millones de dólares que han generado más de 16 mil 600 empleos.
De 2006 a la fecha, Alemania invirtió en Guanajuato más de mil 744 millones de dólares y con ello causó la generación de 11 mil 700 empleos.
En la lista de inversiones extranjeras, Italia ocupa el cuarto sitio con más de 742 millones de dólares invertidos en Guanajuato y que han logrado ofrecer más de 3 mil 315 empleos.
Así, los gobiernos del estado de Guanajuato con el municipal de León, hacen una mancuerna para acoger a las comunidades extranjeras que apuestan por el desarrollo industrial en el Bajío.
Desde la Secretaría de Turismo en el Estado se continuarán proyectos de impulso al turismo extranjero, con el fin de que vengan a conocer las bondades de esta tierra, como un campo fértil donde sólo basta sembrar la semilla para ver florecer acciones que repercutan en el desarrollo económico de las familias guanajuatenses y en la infraestructura turística del Destino Cultural de México.
En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, alcalde de León; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León; Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón; Mónika Von Allworden de Orozco, Cónsul Honoraria de Alemania; José de Jesús Vázquez García, presidente de la Comisión de Turismo municipal; Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía y Giovanni Enzo Bellei Barbieri, Cónsul Honorario de Italia; además de titulares de cámaras empresariales, universidades, comercios, agregados consulares, directores del Municipio de León de las áreas involucradas, entre otros.