Visitan Guanajuato tour operadores españoles

image operespanoles

  • Recibe la Sectur Guanajuato 14 agentes de Descubre Viajes en el Mundo S.A.
  • La intención es promocionar a Guanajuato al exterior de México.
  • Los tour operadores recorrerán diversos puntos de interés turístico en el Estado.

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promocionar el estado de Guanajuato al exterior de México, la Secretaría de Turismo de Guanajuato recibió ayer a tour operadores españoles de la Agencia Descubre Viajes en el Mundo S.A.

Bajo la directriz de fomentar la actividad turística del estado de Guanajuato, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, busca generar alianzas estratégicas con operadores turísticos extranjeros para fines de promoción y comercialización turística de la Entidad.
Por eso, ayer llegaron a Guanajuato 14 agentes de Descubre Viajes en el Mundo S.A. para conocer la diversidad turística del Destino Cultural de México.
Descubre Viajes en el Mundo S.A. es una empresa tour operadora española con amplia experiencia y capacidad de operación, posicionada con los socios comerciales de mayor prestigio en el ramo de la operación turística a nivel internacional.
En enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, en Madrid España, esta agencia y la Secretaria de Turismo de Guanajuato formalizaron una alianza estratégica para llevar a cabo la promoción y comercialización de la oferta turística de la Entidad.
Desde ayer, estos tour operadores realizarán un FamTrip, del 15 al 21 de mayo, en donde conocerán la ciudad de Guanajuato y sus atractivos turísticos; la ciudad de León para realizar un recorrido por la “La ruta PiCaSo” (Piel, Calzado y Sombrero) y el Centro Histórico.
El recorrido continuará por el “Circuito del Tequila”, pasando por la Tequilera Real de Pénjamo, el Bodegón de la Dolce Vita, la jima de agave en Rancho El Coyote y la Tequilera Corralejo, para continuar en Valtierrilla con una visita el Circuito del Nopal y la ruta de conventos en Salamanca.
Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional de México, será mostrada a los ibéricos al visitar talleres de cerámica, el museo de José Alfredo Jiménez, una degustación de las nieves típicas y un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad, además de la visita a un viñedo.
La aventura seguirá por San Miguel de Allende, con la visita en Atotonilco al Santuario de Jesús de Nazaret, catalogado parte de la Declaratoria Patrimonio Mundial de la Humanidad de San Miguel de Allende, además de la Ciudad, como su Parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y algunos recintos de visita obligada, sin dejar pasar los museos de la máscara y el juguete, además de la fábrica de artesanías La Aurora.
Así, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo continúa su labor por extender la apertura a nuevos mercados que atraigan turismo a la Entidad, pero ahora con agentes europeos, que seguramente encontrarán en Guanajuato sitios ideales para proponer a sus clientes del otro lado del mundo.