Inauguran la Evolution Week en ICON University

image week icon

  • Presentan alumnos ideas innovadoras para el sector turismo en Guanajuato.
  • “Es momento de sembrar para cosechar”: Octavio Aguilar, Sub secretario de Promoción Turística.

 

León, Gto. 16 de mayo de 2016.- El Sub secretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata, inauguró la semana cultural Evolution Week 2016 en la ICON University donde alumnos presentarán propuestas innovadoras para diversos segmentos del turismo y eventos.
Evolution Week es un espacio donde integrantes de la comunidad universitaria desarrollan ideas sobre la generación de experiencias únicas a través de la participación en actividades detonadoras que impacten en su ámbito profesional.
Con esto se presenta la oportunidad de conocer proyectos, propuestas y acciones que podrían detonar positivamente en un futuro cercano; son nuevas tecnologías y maneras de innovar y revolucionar el turismo en diversos segmentos como la gastronomía, la hospitalidad, pero lo mejor será, sin lugar a dudas, el trato persona a persona para que el prestador de servicios ofrezca garantía absoluta a sus clientes.

“Hoy es momento para ofrecer, para proponer, para creer, pero también es momento para escuchar y para conocer lo que en poco tiempo seguramente será la vanguardia en el sector”, anticipó el Subsecretario.

Dijo que innovar es la mejor opción para impulsar el turismo, y como ejemplo citó los tres recientes premios obtenidos por empresarios del Estado en la pasada edición del Tianguis Turístico en Guadalajara, 3 de los 12 premios disponibles a la Diversificación de productos turísticos se quedaron en Guanajuato, uno para el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, en la categoría de Turismo de Lujo; otro para la ruta PICASO en el rubro de Turismo Cultural y La Ruta del Nopal en el segmento culinario; por eso es importante, dijo, respaldar e impulsar nuevas propuestas, desde el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, para jóvenes talento del turismo, gastronomía y de servicios.

“Tengan la seguridad de que con esta semana cultural aprenderán y aportarán mucho más; hoy es momento de sembrar para cosechar, pero lo más importante es saber cómo se logra.
“Les deseo éxito en este evento donde tendrán valiosas oportunidades de aprendizaje con ponentes y ejercicios que sin duda, ampliarán el horizonte y su imaginario”, subrayó Aguilar Mata.
La inauguración oficial del evento por parte del Sub secretario Aguilar Mata, fue a las 10:46 horas y estuvo acompañado por la rectora de ICON University, Elizabeth Vargas Martín del Campo; Francisco José Durán Villalpando, director de Operaciones y Finanzas; Carlos Uranga Fernández, director Académico y la alumna Ana Lourdes Muciño Zorrilla, todos de la comunidad ICON University.