¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Arranca Rally Guanajuato Corona 2019 en Alhóndiga de Granaditas

• Hasta el 10 de marzo, guanajuatenses y turistas vivirán toda la adrenalina y la emoción de la 16va. Edición del campeonato mundial de Rally (WRC), siendo este primer Rally de tierra del año. 

• Hoy se disputaron ocho especiales por la mañana; y por la tarde, la segunda pasada será por las Minas, para después cerrar los tramos de tierra del día en Las Minas, y posteriormente trasladarse al autódromo de León.

Silao, Guanajuato, 08 de marzo del 2019. La noche de ayer, el Rally Guanajuato Corona 2019 sorprendió a miles de asistentes con la espectacular arrancada en la Alhóndiga de Graditas en Guanajuato. 

Hasta el 10 de marzo, guanajuatenses y turistas vivirán toda la adrenalina y la emoción de la 16va. Edición del campeonato mundial de Rally (WRC), siendo este primer Rally de tierra del año. 

En este arranque de competencia de primer mundo asistió el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía de la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, entre otras autoridades. 

Los turistas disfrutarán de 21 etapas cronometradas con una distancia de 316 mil 51 kilómetros. Ayer fue el primer tramo cronometrado, la Street Stage Guanajuato con una distancia de 1.14 kilómetros, esta es una de las etapas que mayor identidad le han dado al Rally mexicano, con el sello de la casa en la colonial Guanajuato capital.

El Shakedown fue también la noche de ayer en la zona de Llano Grande, un tramo de poco más de cinco kilómetros que sirve para la puesta a punto de los autos que durante todo el fin de semana recorrerán los caminos de Guanajuato. En este tramo se vio la pasada de los autos hasta tres o cuatro veces.

Hoy se disputaron ocho especiales por la mañana; y por la tarde, la segunda pasada será por las Minas, para después cerrar los tramos de tierra del día en Las Minas, y posteriormente trasladarse al autódromo de León, donde se vivirá la emoción de las Súper especiales V-Power Shell Stage 1 y 2, que tradicionalmente presentan un lleno en las gradas.

El sábado, la actividad comenzará desde muy temprano, con la décima especial del Rally México, el tramo es Guanajuatito (25.90 km) que arranca con el primer auto a las 7:48 de la mañana, para después continuar con el tramo más largo de toda la competencia en Otates (32.27 km) y posteriormente llegan a El Brinco (9.45 km) uno de los lugares favoritos los guanajuatenses cerca de la ciudad de Silao, aquí arrancan a las 10:38 horas y esta etapa será transmitida en vivo por televisión hacía todo el mundo.

Ya en la actividad vespertina, las tripulaciones tendrán sus segundas pasadas por Guanajuatito, Otates y El Brinco a partir de las 14:13 horas y regresarán a la ciudad de León para disputar las últimas dos súper especiales en el autódromo, V-Power Shell Stage 3 y 4, a las 18:38 y 18:43 horas, respectivamente.

Finalmente, el sábado por la noche, se corre la Street Stage en León, una especial que reúne a cientos de aficionados dentro del Rally Campus y es una verdadera fiesta, ya que es uno de los tramos más vistosas del Rally y donde la gente puede ver a los autos más cerca y prácticamente durante todo su recorrido.

La mayoría de los espectadores ya conoce cada una de las etapas y ha hecho una tradición el acudir a una o varias de ellas en compañía de la toda la familia, ya que este deporte motor es toda una experiencia, para quien decide vivirlo con pasión.