¿Eres un medio de comunicación? Visita nuestra sala de prensa

Participa Guanajuato en ANATO 2019

 

 

Colombia, a martes 26 de febrero de 2019. El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participa este año en ANATO 2019… evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

Del 25 de febrero al 01 de marzo, Jorge Luis Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia y Maricela Valdés Bello, Jefa de Eventos Especiales, atenderán una agenda de citas preestablecidas con socios comerciales, aerolíneas, medios de comunicación y tour operadores mayoristas.

En el marco de ANATO se apoyará el segmento MICE en conjunto con OCV León con un evento para meething planners miembros de ICCA presentando al Estado como destino de reuniones.

Cabe recordar que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística. Este es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.

Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión. Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país.

La Vitrina se creó como una herramienta comercial para que los Agentes de Viajes tuvieran la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de Colombia, y para que los cerca de 16 mil visitantes profesionales los conozcan y comercialicen en el mercado turístico.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.