Inauguraron la 3era edición del Festival de Vino Mexicano “TINTO BAJÍO”.

image tintobajio

  • Con un lleno total en el primer día del Festival de Vino Mexicano “Tinto Bajío”.
  • Más de 50 casas de vino y 100 etiquetas llegan a Guanajuato.

 

León, Gto. 3 de mayo 2016. Se llevó a cabo la inauguración del 3°Festival Tinto Bajío 2016 en los jardines del Hotel Hotsson, entre cientos de asistentes que se dieron cita para degustar los mejores vinos nacionales, en este evento el Secretario, Fernando Olivera Rocha dirigió unas palabras para darles la bienvenida; “El mundo del vino es Tinto Bajío, es este espacio de familias disfrutando, gastronomía, vinos de todo el país, Tinto Bajío es ese espacio para disfrutar de grandes amigos y particularmente para seguir demostrar que aquí en Guanajuato el turismo, la gastronomía es fuente de empleos, es un espacio de progreso y bienestar…” .
Más de 50 stands de casas de vinos ofreciendo 100 etiquetas de todo México, estaban listos para los visitantes, también la cocina gourmet de este evento como; paella, quesos artesanales; pizza, aceites de olivo también comenzó la cocción de la vaca entera, platillo del reconocido chef, Dante Ferrero.
Los dos días de Tinto Bajío serán la gran oportunidad de platicar con los productores y los Enólogos de las casas de vinos para que conozcan lo que se produce en México y por supuesto en Guanajuato, son este tipo de eventos los que fortalecen la oferta turística en el estado y continúan posicionando a Guanajuato como el Destino Cultural de México.