Premian creatividad de estudiantes en Cultura Turística

• Este año el Concurso Nacional de Cultura Turística, El Turismo del Futuro: tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad, tuvo la participación de mil 931 estudiantes de 15 municipios de la entidad.

Silao, Guanajuato, a 28 de noviembre del 2018. Siete estudiantes del estado de Guanajuato fueron premiados, esta mañana, por su participación en el Concurso Nacional de Cultura Turística, El Turismo del Futuro: tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad. 

El concurso es una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal que se trabaja de forma anual, a través de la Secretaría de Turismo del estado, mediante una convocatoria sobre temas de interés relacionados al turismo, en donde niños, adolescentes y jóvenes participan en dichos temas a través de dibujos, reportajes, fotografías o videos.

Esta mañana en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, señaló que este año se logró la participaron de mil 931 estudiantes de 15 municipios de la entidad.

Los premiados en la categoría Mini fueron: 1er. lugar. Yosef Guadalupe Soto Nieto de 9 años de edad, de Jaral de Progreso; en 2do. Lugar., Etiene Santos Granados de 9 años de edad, de Salamanca; y el 3er. lugar fue para Camila Yolotl Sánchez Rodríguez de 8 años de edad, de San José Iturbide. 

En la categoría Junior los ganadores fueron: el 1er. lugar., Armando Guadalupe Mendoza Pérez de 11 años de edad, de Jaral de Progreso; el 2do. Lugar fue para Isaac Emiliano Gutiérrez Aguayo de 11 años de edad, de Salamanca; y el 3er. lugar., fue para Catalina Ixchel Serrato Pantoja de 10 años de edad, de Salvatierra.

Y en la categoría Adolescente, sólo se premió el 1er. lugar y fue para Abigail Guadalupe Negrete Moreno de 13 años de edad, de Salamanca.

Los premios que obtuvieron los talentosos estudiantes fueron tabletas, dron, mochilas con útiles escolares, cámara tipo go pro, bicicletas, cámaras fotográficas,  

Al evento acudieron Genaro Marín Zúñiga Soto, Presidente Municipal de San José Iturbide; Sara Liliana Valdovinos Urdiales, Jefa de Turismo de Silao; Luis Rafael Sánchez González, director general de Desarrollo Integral de Comunidad Educativa; Ana Laura Martínez García, Coordinadora de Turismo Salvatierr.

También estuvo presente Fernando Vera, Director de Desarrollo Económico Salamanca; Biólogo Rodolfo Becerril Patlán, Director de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y Aarón Soto Martínez de SICES